RICARDO SOLIS GANA SU PRIMER DUELO

A sus 55 años, el zurdo chiapaneco sigue demostrando calidad al superar a Mauricio Tequida en la primer seria de la “Clemente Grijalva”

En el que fue el primer duelo de la campaña, el zurdo Chiapaneco Ricardo Solís a sus 55 años de edad, sigue demostrando calidad y en esta ocasión superó al sonorense Mauricio Tequida en jornada donde Trigueros del Carrizo y Agricultores de Jahuara se repartieron triunfos y derrotas,  en la que fue la primera jornada de la Liga de beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

El Chiapaneco volvió por sus fueros y se mantuvo ocho entradas en la loma de los disparos en las cuales aceptó solo tres hits, Cristian Vega lanzó el resto. Por su parte, Mauricio Tequida que hizo su presentación en la “Clemente lanzo pelota de  cinco hits en siete entradas contando con relevo de Juan Andrés Ramírez.

Por la tarde, Jahuara emparejó la serie al ganar al son de 4-2 siendo Eduardo herrera el ganador, perdió el abridor Luis Roberto Castro. En lo sobresaliente por Jahuara Enrique Esquer se fue de 7-2, Román Villegas de 8-2 y Rosario Carrillo de 8-3, por el Carrizo, Carlos González bateó de 5-4 y Andrés Colorado de 7-3.

ACADEMIA “CHICOTE” AYALA Y AHOME DIVIDEN

Por los rumbos del ejido Benito Juárez, las escuadras de la Academia “Chicote” Ayala y Águilas de Ahome, se repartieron triunfos en la primera jornada.

Ahome ganó el primer juego al son de 4-2 siendo José Fierro el ganador y Omar Nieblas el perdedor. Por la tarde los académicos sacaron el casta y emparejaron la serie al ganar con pizarra de 3-2 gracias a un ataque de tres en la séptima entrada.

Jesús Armando Mariscal fue el ganador lanzando siete entradas con pelota de tres hits, perdió Jorge Flores. Los mejores por Ahome fueron, German Ibarra, Martín Lugo y Alexander Cota bateando de 8-2, Wilfrido Dimas se fue de 5-2, por los académicos Paúl Llano de 7-2 con un jonrón y Luciano Ochoa de 7-2.

EL CAMPEÓN COMPUERTAS INCIA CON TRIUNFO Y EMPATE

Los actuales campeones del circuito, Acereros de Compuertas, abrieron la campaña sacando una victoria y un empate ante los productores de Higuera de Zaragoza.

El zurdo Renán Martínez lanzó hermética pelota en el encuentro matutino para llevar a los comportemos a una victoria de 2-0, Martínez lanzó toda la ruta para superar a Alfredo Acosta. Por la tarde el encuentro culminó con empate a una carrera, Dagoberto Gastélum abrió por Higuera de Zaragoza y por Compuertas lo hizo José Flores.

Irving Díaz se fue de 7-3, Cristian Armenta y Cristian Hernández batearon para de imparables, Diego Márquez se fue de 5-2 con un jonrón, Gonzalo Romero se fue de 7-2 y Gerardo Pérez de 6-3.

PASCOLEROS DE SAN MIGUEL BARREN CON CHARAY

Los Pascoleros de San Miguel, tuvieron un buen arranque al salir con banderas desplegadas en los dos juegos barriendo a los juveniles Alacranes de Charay.

Los encuentros culminaron con marcadores de 3-1 y 6-4 siendo los pitchers ganadores Mauricio Medina y Luis Márquez, perdieron Gabriel Morales y Gerardo Romero, ambos en pan de abridores.

Luis Buitimea se fue de 6-3, Rodolfo Robles de 6-2 con un jonrón, Jesús Verduzco de 8-5 y Luis Alberto Peimbert de 8-3 para ser los mejores.

AGROCHERÍOS INICIAN BIEN

Con el nuevo mote de Agrocheríos, la escuadra de Juan José Ríos, abrió con el pie derecho al iniciar con par de triunfos y fueron los Toros de Ruiz Cortinez quienes mordieron el polvo en los dos encuentros ante la tropa que comanda Francisco Javier Soto Escalante.

El primer encuentro concluyó con marcador de 2-1 siendo el zurdo Misael Mondaca el pitcher ganador en relvo al abridor Arturo Ruiz, perdió Eduardo Peña. Por la tarde el marcador fue más desproporcionado y la pizarra final fue de 9-3 a favor de Agrocheríos.

Edgar Soto lanzando pelota de tres hits en cinco entradas fue el ganador, perdió Jesús Pérez en seis entradas. Por Che Ríos, Luis Ángel Arguelles se fue de 8-2 con un jonrón y cuatro producciones, Víctor Rodríguez conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, por Cortines, Jesús Miguel Castro se fue de 8-3, Oscar Ruiz y Alejandro Palma de 6-2 y Bladimir Aguilar de 7-4.

LUCES EL PITCHEO DE MOCHICAHUI CON PAR DE BLANQUEADAS

Los judíos de Mochicahui, dieron la sorpresa de la jornada al derrotar en los dos encuentros a los reaparecidos Mineros de Choix.

Bismark Mexia, David Ramírez y César Gálvez combinaron un trabajo de cinco hits para ganar el primer juego al son de 3-0. Mexia fue el ganador con pelota de cinco hits en siete entradas, perdió el abridor Manuel Vega.

Por la tarde, los Judíos de Mochicahui repitieron ganando ahora al son de 8-0, Everardo Valenzuela el abridor fue el ganador con pelota de  tres hits en seis entradas, al relevo llegaron, Julio Huicho, David Larreta y Juan Pablo López, la derrota fue para Jair Ruiz con relevos de Isabel Vega y Fabel Moroyoqui.

Parte importante en el doble triunfo de Mochicahui fueron, Josué Castro que se fue de 9-5, Bryan Camargo de 6-4 con tres producciones, Guillermo Guerrero de 6-3 y Manuel Rodríguez de 8-4, por los Mineros, Enrique Mundo bateó de 8-4 y Osvaldo Martínez de 7-3.