UNA SEGURIDAD DE PRIMERA

*Más de 500 elementos de seguridad estarán  en el B-AIR de Mexicali en el Preclásico que inicia la semana entrante.

(Club Águilas de Mexicali) Poco más de 500 elementos de seguridad cuidarán a la afición y al público en general que se dará cita del 15 al 20 de marzo próximo en el Estadio B’Air de Mexicali, donde tendrá lugar la Ronda Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, en la que jugarán las selecciones de México, República Checa, Nicaragua y Alemania.

Dio Alberto Murillo, presidente del comité organizador de la gran fiesta del béisbol, señaló que el objetivo es que el público disfrute del evento “en un Estadio Seguro, para lo cual contaremos con el apoyo de la policía Federal, Estatal y Municipal, además de Bomberos y Protección Civil”.

Los más de 500 elementos -300 de los diversos cuerpos policiacos y 200 de seguridad privada- se encargarán de que todo marche sin contratiempos a partir del próximo martes 15 de marzo cuando arranque el “Ultimo Out”, que es la fiesta alterna al Pre Mundial de Béisbol, y cuya inauguración estará a cargo de Banda El Recodo.

Lo mismo sucederá cuando el próximo jueves 17 de marzo se inaugure la Ronda Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol en el Estadio B’Air y hasta el domingo 20.

“Las medidas de seguridad que tendremos están apegadas a la recomendación de MLB y estarán a la altura de cualquier evento internacional como este”, agregó por su parte Nora Badilla, quien está a cargo de la organización del evento.

En rueda de prensa, que tuvo lugar en el Estadio B’Air de los Águilas de MexicaliJesús Huerta, Inspector General Titular de la Estación Mexicali de la Policía Federal; Vicente Robles Castañeda, Comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Alberto Flores, Capitán de Bomberos y Artemio Cabrera, Coordinador de Capacitación de Protección Civil, coincidieron en que todo está preparado y dispuesto para lograr un saldo blanco.

Es importante mencionar que en el estacionamiento del Estadio B’Air tendrá lugar del 15 al 20 de marzo el “Ultimo Out”, fiesta alterna al Pre Mundial de Béisbol –cuya entrada será gratuita- y que será inaugurada por Banda El Recodo, mientras que la clausura estará a cargo del grupo Intocable. Ahí todos los días habrá una “fan zone”, área de alimentos y bebidas y un escenario por el que también desfilarán artistas locales.