PRIMERA ASAMBLEA DE LA MEX-PAC

*Fueron más los trabajos administrativos. Cañeros premiados por Mediotiempo.Com, con la mejor página Web

Mexicali, B.C.N., 16 de Marzo,(lmp.mx).- En el marco de las actividades previas al inicio del World Baseball Classic Qualifier, se realizó el día de hoy en la capital bajacaliforniana la primer Asamblea de Presidentes de Liga Mexicana del Pacifico del 2016, el evento, del cual el Club Aguilas de Mexicali fue digno anfitrión, estuvo dirigido por el Lic. Omar Canizales, en su carácter de Presidente de LMP.

Durante la asamblea se tocaron diversos temas administrativos de gran valor para las operaciones de liga en lo que resta del año, siendo el primero de ellos el informe sobre el Campeonato en Serie del Caribe 2016, que incluyó un detallado reporte de las acciones realizadas por liga, responsable de la delegación mexicana, desde antes del inicio de la justa caribeña, hasta aún después de ella, con la visita a Los Pinos.

Estando asentado en la agenda como uno de los asuntos a tratar, la estructura organizacional del Club Tomateros de Culiacán, la reunión del día resultó el marco perfecto para que  el Club de la capital sinaloense presentara ante la asamblea a quienes a partir de esta fecha ocupan los principales puestos directivos de dicha organización, presentándose así a los señores Marco, Diego y Héctor Ley López.

Los clubes asociados, a través del presidente de liga Lic. Omar Canizalez, dieron cuenta de la presentación de los nuevos directivos y les extendieron la bienvenida como nuevos asociados, lo anterior, al mismo tiempo de hacer un reconocimiento al trabajo en pro de la liga realizado por los señores Juan Manuel (QEPD) y Álvaro Ley López.

Como parte de la orden del día, en asuntos referentes a Serie del Caribe 2017, el dirigente el circuito invernal presentó a los Presidentes varias propuestas para un nuevo sistema de competencia para la Serie del Caribe 2017, estas, una vez revisadas por los clubes, se presentarán a los miembros de la Confederación del Caribe durante su asamblea en Junio, a realizarse en Culiacán.

También, se dio la bienvenida a Javier Salinas, Director  de Deportes de Grupo Expansión, responsable del portal mediotiempo.com, quien a nombre de dicho portal, hizo entrega a reconocimientos como campeones digitales 2015 en LMP, de acuerdo a la propia y exclusiva evaluación de esta empresa,  a los Clubes Mayos de Navojoa en redes sociales, Cañeros de Los Mochis en sitio web, así como a Yaquis de Obregón en plataforma digital móvil y Plataforma digital total.

Finalmente el resto de los temas signados en la orden del día fueron de carácter administrativo y otros referentes a asuntos organizacionales hacia la próxima Temporada Potosinos 2016-2017, entre ellos el análisis de nuevas propuestas de calendarios de juegos, los cuales por reglamento deben quedar oficializados en abril de cada año.

Así, en franco apoyo de la cúpula de Directivos de liga a la organización que en torno al WBCQ ha puesto en marcha Águilas de Mexicali para el torneo que inicia mañana, todos los presentes coincidieron en unidad para desear al representativo nacional, el mejor de los resultados, por el bien del beisbol mexicano.

CAÑEROS SON PREMIADOS CON LA MEJOR PAGINA WEB

Mexicali, Baja California. 16 de marzo de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- En el marco de la Primer Asamblea 2016 de Presidentes de la LMP, Grupo Expansión y su portal mediotiempo.com premiaron a los Campeones Digitales.

La prestigiosa editorial, que cuenta con una veintena de revistas y una docena de páginas web, hizo la entrega de reconocimientos a través de su Director de Deportes, Javier Salinas Hernández.

Su portal estrella en deportes MEDIOTIEMPO.COM, realizó un Ranking Digital con el que evaluó a los 8 clubes durante la reciente Temporada Potosinos Express 2015-2016. En base a una metodología propia reconocieron la labor en redes sociales, experiencia móvil y página web.

El Club Cañeros de Los Mochis, se alzó con el trofeo de Campeón en Sitio Web, superando a Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo. Fue en base a una metodología aplicada semanalmente en la que se consideran 26 diferentes parámetros que la Fuerza Verde demostró ofrecer la mejor experiencia para el usuario. Su presidente, el Ing. Joaquín Vega Inzunza, se mostró complacido en recibir el reconocimiento.

En la categoría de experiencia móvil fueron los Yaquis de Obregón quienes obtuvieron el trofeo, quedando los Cañeros muy cerca en la segunda posición y los Charros de Jalisco en tercero.

En Redes Sociales la distinción fue para los Mayos de Navojoa, con Yaquis de Obregón en el segundo escalón y Águilas de Mexicali en el tercer sitio.

Finalmente, en el Ranking Digital General, que engloba a las tres categorías, el podio quedó con Yaquis, Cañeros y Mayos en primero, segundo y tercer lugar.

La #FuerzaVerde quiere ir por todas las canicas el próximo año, por lo que ya preparan mejoras en sus aplicaciones móviles de iOS, Android y Windows, así como un sitio web adaptable para cualquier tipo de dispositivo. Además, para festejar, en estos días se realizará un concurso en que nuestros seguidores en Twitter podrán ganar la casaca que Jesús Arredondo portó (y autografió) durante la Temporada Potosinos Express 2015-2016.