SUFRIDO TRIUNFO MEXICANO. 2-1 A LOS CHECOS

Mexicali. BCN. Ajustada victoria, pero no lo que se esperaba. La República Checa, no fue una perita en dulce y se le indigesto al equipo mexicano cuyo pitcheo salió adelante para vencer a los Checos con un ajustado triunfo de 2-1 al arrancar el Preclásico Mundial de beisbol.

La historia del encuentro se puede decir se escribió en la misma primera entrada en la cual los mexicanos hicieron las dos carreras, después el pitcheo de los Checos maniató totalmente a la ofensiva mexicana, ambos equipos conectaron cuatro imparables, México conectó dos en la misma primera entrada y después el pitcheo se impuso. Los imparables mexicanos salieron de los toletes de Jesse Castillo, Leo Heras, Walter Ibarra y Alex Mejia, el estelar Adrián González recibió tres bases por bolas.

En esa primera entrada, Jesse Castillo con hit envió la primera carrera en los spikes de Esteban Quiroz, después Agustín Murillo con elevado al izquierdo envió a Adrián González al pentágono y quien estaba con base por bolas.

Así se fue el encuentro con el picheo de ambos equipos dominando a los rivales hasta que en la octava y ante los envios de  Jake Sánchez, Matej Hejma conectó cuadrangular por la banda derecha y central y que colocaba el score 2-1. En la novena trepó a la loma de los disparos el bigleaguer Oliver Pérez quien dominó a los tres bateadores que enfrentó para llevarse el salvamento.

ALEJANDRO SOTO LANZA TRES ENTRADAS EN BLANCO

El zurdo Alejandro Soto se llevó la victoria lanzando sin hit y sin carrera durante tres entradas, regaló una base por bolas y ponchó a siete, Mark Serrano lanzó tres entradas con pelota de  tres hits, una base y tres ponches, Armando Aguilar con una base y un ponche, Jake Sánchez con un episodio, un hit y una carrera culminando Oliver Pérez son problema alguno en la novena ronda adjudicándose el salvamento.

Por República Checa abrió y perdió Mark Cervenka con tres entradas, par de hits e igual número de carreras, tres bases y un ponche, Jan Novak lanzó tres y dos tercios, par de hits, igual número de bases y ponchó a tres, culminó Alex Sogard con una base y un ponche.

NICARAGUA DEJA REGADOS A LOS ALEMANES

Un profundo batazo al jardín central de Alex Blandino, en la parte baja del décimo episodio, le permitió a Nicaragua vencer 5-4 a Alemania, llevándose así el primer juego del Pre Clásico Mundial de Béisbol que se lleva a cabo en Mexicali.

Bajo un sol radiante que no mermó el ánimo de los más de 3 mil espectadores que atendieron el llamado para el primer duelo del Pre Clásico en el Estadio B’Air, los “nicas” dejaron tendidos en el terreno a los teutones con el doblete del prospecto de los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas.

Nicaragua se fue al frente 2-0 apenas en la primera entrada; Bruce Maxwell respondió en la sexta con un jonrón productor de 3 rayitas para los germanos y, cuando parecía que éstos se llevarían el triunfo, vino un sencillo de Elmer Reyes que envío el juego a extrainnings.

Ya en la décima, un doble de Ludwig Glaser le permitió a Donald Lutz anotar y el equipo alemán retomaba la ventaja; sin embargo, apareció el poder de Blandino, californiano de padre nicaragüense, para sentenciar el juego y hacer estallar en júbilo el dugout de los centroamericanos, que tendrán en el perdedor del juego entre México y República Checa a su rival de mañana.