MÉXICO ES FINALISTA. KO A NICARAGUA

Mexicali BCN. Un juego diferente y aunque solo se conectaron cinco imparables, el equipo Mexicano venció  por KO 11-0 a Nicaragua para pasar a la gran final que se llevará a cabo el domingo dentro del Preclásico Mundial de beisbol que se lleva a cabo en Mexicali.

La regla se impuso tomando en cuenta que el partido culminó en siete entradas y donde se marca que una diferencia de diez carreras es suficiente para decretar el KO. Ahora los mexicanos se habrán de enfrentar el domingo al ganador de la contienda de este sábado entre la  República Checa y Nicaragua estando de por medio el boleto al Clásico Mundial de 2017.

UNA VEZ MÁS EL PITCHEO

Por segundo día consecutivo, el pitcheo dio la cara y no así la ofensiva ya que como mencionamos líneas arriba solo fueron cinco imparables (dos de Agustín Murillo), pero lo importante es que se aprovechó todo.

Stephen Landazuri fue quien abrió el encuentro por México lanzando cuatro episodios con solo un hit y cuatro ponches llevándose la victoria, fue relevado por Geovany Gallegos, con una entrada, Andrés Ávila con una entrada y Carlos Fisher con un tercio, un hit y par de bases cerrando Jesús García.

Por los Nicas, abrió y perdió Carlos Teller con solamente una entrada, solo recibió un imparable pero regaló cuatro bases y le anotaron tres carreras, le siguieron Kevin Gadea, Osman Gutiérrez y  Jonathan Loaisiga.

México de nueva cuenta abrió el ataque con dos carreras en la primera entrada, una entra con un error a batazo de Sebastián Elizalde y otra con sencillo de Agustín Murillo. Otras dos cayeron en la segunda, una con rodado de adrián González a primera y la otra en wild pitch.

Los Mexicanos amarraron la final con un ataque de cinco en la cuarta, una entra con un pasbol, otra con pelotazo a José Amador, Rola de Sebastián Elizalde mete una más, un error del jardinero derecho a batazo de Agustín Murillo permite que anoten Sebastián Elizalde y Adrián González.

La cereza al pastel la pusieron los mexicanos en la sexta con dos más y donde Agustín Murillo envía al pentágono a Walter Ibarra y cuando Humberto Sosa es ponchado, el lanzamiento es descontrolado y entra la undécima anotación en los fierros de Leo Heras.

REPÚBLICA CHECA VENCE ALEMANIA Y LOS ELIMINA

MEXICALI, B.C.- Un Grand Slam de Martin Cervenka en la parte baja de la octava fue el acabose para la Selección de Alemania, que cayó por nocaut y fue eliminada del Pre Clásico Mundial de Beisbol de Mexicali, mientras que la República Checa se mantiene con vida y mañana disputará su pase la Final contra el perdedor del Nicaragua vs. México.

El palo de vuelta entera con la casa llena de Cervenka completó un rally de 7 carreras en la apertura del octavo inning a favor del equipo checo, que de esta manera ampliaba su ventaja 15-2 sobre los teutones, quienes no pudieron recuperar terreno en el cierre de ese mismo capítulo, anotando sólo una rayita por conducto de Donald Lutz, decretándose el nocaut y eliminándose la posibilidad de disputar la novena entrada.

Los checos demostraron que la batalla que brindaron ante el anfitrión, México, en su debut no fue obra de la casualidad y explotaron a la ofensiva, destacándose además de Cervenka, el inicialista Mike Cervenak, quien se fue de 5-4, con 3 carreras impulsadas, así como Matej Hejma (4-2, 2 impulsadas), llevándose la ovación de unos 3 mil espectadores en el Estadio B’Air.

Así, el conjunto checo espera  se verá las caras ante Nicaragua, para disputar un segundo repechaje este sábado, a las 18:00 horas locales (19:00, tiempo del centro de México), en busca de acceder a la Final del certamen ante México y donde saldrá el equipo clasificado al Clásico Mundial 2017.