OSUNA SERÁ EL CERRADOR DE AZULEJOS, ARNOLD LEÓN SE QUEDA

DUNEDIN, Florida – (Gregor Chisholm / MLB.com) Los Azulejos han decidido seguir con su sistema existente para el noveno inning, anunciando que han optado por Roberto Osuna para continuar como su cerrador, por encima de Drew Storen.

El mexicano Osuna se ganó el puesto la temporada pasada y en 69.2 entradas, salvó 20 juegos con efectividad de 2.58. Los éxitos del 2015 continuaron en esta pretemporada, lo cual le permitió ganarle la partida a Storen.

Toronto también reveló que Ryan TeperaJoe Biagini y el mexicano Arnold León serán incluidos en el grupo de relevistas para empezar la campaña regular.

«Familiaridad-eso es gran parte (de la decisión)», dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons, sobre lo hecho por Osuna el año pasado. «Lo conocemos bien, yo lo conozco bien. Ya veremos cómo se darán las cosas. Si tenemos que hacer ajustes, haremos ajustes».

El rol de cerrador había sido un tema bastante debatido durante las últimas semanas, con muchas especulaciones acerca de qué decidirían los Azulejos. Por un lado, muchos opinaron que Osuna merecía seguir en el puesto por lo que hizo en el 2015, mientras que otros decían que la experiencia de Storen podía darle una ventaja.

Tanto a Osuna como a Storen se les hacían preguntas con frecuencia sobre el particular, y ambos decían lo correcto sobre aceptar el papel que le asignara el equipo. Pero es probable que Storen esté decepcionado, ya que el 2016 es el último año de su contrato actual.

Del otro lado, Osuna tiene motivos para celebrar. El derecho de 21 años ha permitido dos carreras en 6.0 entradas en la Liga de la Toronja, ponchando a cinco bateadores y otorgando dos bases por bolas. El mexicano se había declarado dispuesto a cumplir el rol que le pusiera Toronto, pero su preferencia era cerrar y ahora tendrá esa oportunidad.

«Estoy bastante contento de estar en el noveno inning otra vez», dijo Osuna, quien reconoció que pensaba que tenía un 50% de posibilidades de ganarse el puesto. «No se trata tanto de lo que hice el año pasado, sino la confianza que (el coach de pitcheo) Pete Walker y Gibby me están depositando. Eso significa mucho para mí y obviamente voy dar lo mejor de mí».

ARNOLD LEÓN INICIARA LA TEMPOADA

El pitcher mexicano Arnold León logró hacerse de un puesto en el roster inicial de los Azulejos de Toronto para la Temporada 2016 de las Grandes Ligas.

La noticia la dio el mismo manager de los Azulejos John Gibbons, al portal oficial de Grandes Ligas MLB.com.

León fue adquirido por los Azulejos en el pasado invierno, proveniente de los Atléticos de Oakland, equipo con el cual debutó en 2015 lanzando 19 juegos y dejando récord de 0-2 y efectividad de 4.39.

Esta primavera con Toronto, Arnold se fajó en cada una de las siete apariciones que tuvo como relevista, permitiendo solo 2 hits, sin carrera, regaló el mismo número de bases por bolas y recetó 3 ponches.

El día de ayer tenía programada su primera apertura en Spring Training, pero la lluvia se lo impidió al cancelarse el encuentro ante los Rays de Tampa Bay.

Con el “Culichi” en el roster, Toronto tendrá a tres lanzadores mexicanos, Marco Estrada, quien forma parte de la rotación abridora, y Roberto Osuna, cerrador del equipo.

Los Azulejos iniciarán la temporada el próximo domingo 3 de abril ante Rays en Tampa, su primer encuentro en casa lo tendrán hasta el viernes 8 de abril, día en que se enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.