EL MARTILLO VIENE DE ATRÁS Y SE CORONA

Se quita un adverso 1-4 para ganar a La Guasaveña y coronarse en el Softbol Municipal de tercera.

 

(IMDA Checo Álvarez) Después de un intento fallido en la temporada 2014-2015, El Martillo Alta carpintería le llegó su corona al derrotar en el cierre del juego 5-4 a Mariscos La Guasaveña en el segundo duelo de la gran final de la Liga de Softbol Municipal de Tercera Fuerza.

El Martillo ganó el primer compromiso 10-0, con excelente serpentina de Eduardo Felicián y en el segundo desafío, siempre viniendo de atrás conquistaron la victoria 5-4 y el campeonato, también con labor triunfadora de Eduardo Felicián. Ambos juegos los perdió Sergio 2Doc” Gaxiola.

Mariscos La Guasaveña se puso adelante en la primera entrada ante Felicián, quien dio dos bases, a Carlos Rojas, imparable de Carlos Verdug, anotando Rojas la primera del juego.

El Martillo empató en la baja de ese primer capítulo cuando Gaxiola concedió cortesías a Paúl Híjar, Israel Ayala le pegó de hit, pero Híjar fue puesto out en home, Alberto Felicián recibió boleto gratis, César Rentería se embazó en bola ocupada y con los senderos repletos Abisaid Sánchez recibió pasaporte para que anotara de caballito Ayala.

Aumentó la Guasaveña su ventaja 3-1, en la segunda ronda con batazo de cuatro esquinas de Iván Montoya sobre Felicián, empujando al home a Roberto Quiroz, quien recibió boleto gratis abriendo tanda. En la apertura de la cuarta, Felicián perdió el home y fue tocado con par de hits, después de sacar los dos primeros tercios con facilidad lo que le valió aceptar la cuarta carrera de sus oponentes y colocar el marcador 1-4 en desventaja para El Martillo.

Inició la reacción de El Martillo en la baja del quinto capítulo al acercarse 3-4. Gaxiola dio bases abriendo tanda y César Rentería con tubey envió al pentágono a Israel Ayala y Alberto Felicián. En la Sexta empataron 4-4 con base por bolas a Rentería con los senderos congestionados. El final del juego se dio en la baja de la séptima: Francisco Sierra recibió base, hit del lanzador Eduardo Felicián colocó corredores en primera, quienes avanzaron una base con pasbol, entonces llegó el emergente Salvador Roiz quien atizó el hit que les daba el campeonato y tendía en el terreno del Agrónomo a la tropa de Oswaldo Muñoz Blanco .

Ganó el “Cuate” Felicián con labor de 7 entradas, 7 hits, 9 bases, 4 carreras y 9 ponches, la derrota fue en todo el camino para Sergio “Doc” Gaxiola, un ícono del softbol de casa, quien toleró las 5 carreras en 6 innings, con 6 hits, 2 ponches y 2 golpes.