INUAUGURAN EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ

Brindan homenaje a Rafael Hernández. Once equipos en la pelea

Con once equipos y con merecido reconocimiento a Rafael Hernández, se puso en marcha la XI edición, en el estadio de Compuertas

Los Mochis, Sin.- Contando con la presencia de 11 equipos debidamente estructurados, arrancó en gran forma la XI Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Domingo “Mingo” Vázquez, la cual  le rindió un merecido homenaje a Rafael Hernández por el gran impulso que ha dado a esta disciplina en Ahome.

La ceremonia fue encabezada por el homenajeado permanente, Domingo “Mingo” Vázquez, y presentes estuvieron también Medardo Huízar, del Comité Municipal de Beisbol; el coordinador de la liga, Christian López; Lorenzo Heredia, Óscar Ibarra, Macario García, José Santos Sillas, fundador de esta liga, y el homenajeado, Rafael Hernández.

El protocolo dio inicio con los honores a la Bandera, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del Tecnológico.

Se hizo la presentación de los equipos participantes: Clutch y Frenos Lencho, Deportivo Pancho López-Malova, Tec Mochis-Deportivo Mingo Vázquez, Módulo Taxtes, Agrespec-Ejido Mochis, Sindicato Japama, Japama Planta Terán- Alcantarillado, Construcsin, Fondo de Aseguramiento Agrícola Ahome-El Fuerte, Grupo Mezta, y Ejido México-Maderas Arizona.

Enseguida, el momento más emotivo cuando “Mingo” Vázquez entregó el reconocimiento a Rafael Hernández, lo cual fue aderezado con el aplauso de todos los jugadores y presentes en el estadio.

A Nayeli Vázquez (Pancho López-Malova), le sonrió la suerte al quedar como reina de la edición 2016.

Medardo Huízar fue el encargado de tomar la protesta a los jugadores, y “Mingo” Vázquez tras mensaje hizo la declaratoria inaugural a las 14:50 horas.

El cerrojo de la inauguración fue el tradicional primer lanzamiento, que corrió a cargo de Rafael Hernández, como bateador “Mingo” Vázquez, como cátcher Medardo Huízar, y como ampáyer Santos Sillas.