EN GRAN ENCUENTRO YANKEES SE CORONAN

Viniendo siempre de atrás dejan en el terreno a las Guerreras 7-6 para lograr el campeonato en la Liga de Softbol Municipal Femenil de Tercera Fuerza 2016.

Yankees siempre viniendo de atrás logró un dramático triunfo en el cierre de la séptima entrada al dejar en el terreno a las Guerreras en el tercer y definitivo encuentro celebrado en el estadio No. 1 de la UDIS de Softbol.

El resultado le permite al equipo comandado por Christian Inzunza conquistar el campeonato de la edición 2016 de la Liga de Softbol Municipal Femenil de Tercera Fuerza, que en este calendario le rindió  un justo reconocimiento a la trayectoria de Carmen Leticia Guzmán Yee.

El juego. Con un triunfo y un descalabro por piocha se llegó al tercero y definitivo duelo, donde Guerreras le puso rápido música a la pizarra al timbrar la quiniela en la alta de la primera entrada. Base por bolas a Ana Quintero con los senderos repletos remitió al home a Heydi López, quien estaba en tránsito con hit. Pero Yanquis le dio la vuelta en el cierre donde asaltaron a la abridora Tere Quintero con dos anotaciones. La primera la impulsa con hit Marieliza Carrizosa entrando a tierra prometida Mildred Beltrán, quien abrió la tanda con hit y la otra con otro oportuno hit de Cinthya Cota enviado a la goma a Danna Barreras que estaba en tráfico con sencillo.

Ampliaron la ventaja 3-1 en la conclusión del tercer rollo con hit impulsor de Cinthya Cota, que remitió al plato a Danna Barreras, quien estaba en tráfico con otro del mismo calibre. Pero Guerreras asaltó el pitcheo abridor de Kenia Araujo al timbrarle en tres ocasiones en la apertura de la cuarta entrada para darle vuelta al marcador, 4-3. Triplete de Liliana Luna con los senderos repletos remitió al home a Arisela Guillén, quien estaba embazada por hit, a Heydi López, quien recibió base intencional y a Dalia Fuentes, quien recibió boleto gratis. Mientras tanto Tere Quintero metía el brazo y dominaba a Yankees colgando ceros en la cuarta y quinta entrada.

Se llegó a la apertura de la sexta entrada y Guerreras atacó a Araujo con par de anotaciones que colocaron el score a su favor 6-3. Heydi López anotó con wild pitch después de recibir pasaporte y Liliana Luna con rola a la primera base remitió al plato a Dalia Fuentes, quien estaba en tráfico también con pasaporte. Se pensó que sería una loza muy pesada ya para Yankees, pero que va.

En el cierre de ese sexto capítulo empataron sensacionalmente el juego. Tere Quintero quien venía de menos a más en el círculo de lanzar y estaba sobrada, recibió un pelotazo en su pierna derecha, lo que la mermó físicamente y de sobremanera. La línea fue bateada por la cuarto bate, Danna Barreras, pelota que se internó de hit y que envió al home a Mildred Beltrán, que estaba en tráfico con hit, Cinthia Cota con otro sencillo remitió a Fernanda Ávila, quien fue pasaporteada y finalmente el empate lo anotó Barreras con imparable de Aneth Bórquez. Entró Karla Mercado a apagar la rebelión.

Ya en plan de relevo Fernanda Ávila colgó cero en la séptima alta y vendría entonces en el cierre del desenlace del partido. Base por bolas de Mercado para Beltrán abriendo el inning, Ávila toca y llega safe, fly al short stop de Sabine López cedió el primer tercio. Entonces la tensión llegó al máximo con línea a la tercera base de Barreras, donde Beltrán fue detenida por su mánager en la tercera colchoneta y desde donde anotó cuando Carrizosa sacó una línea al prado central, estaba dominada y cedía el último tercio para enviar a muerte súbita el juego, pero la patrullera de en medio, Liliana Luna no pudo quedarse con la pelota, la dejó caer y entró la carrera del triunfo y del título.

Ganó Fernanda Ávila en relevo a la abridora Kenia Araujo, con una labor de 1 entrada y dos tercios en blanco. La derrota fue para Karla Mercado con un relevo a Quintero de 1 entrada y dos tercios con 1 hit y 1 base.