JAIME GARCÍA QUIERES ESTAR EN EL CLÁSICO

El Tamapulipeco dice estar decidido a defender los colores Mexicanos en el Clásico Mundial 2017

(Rigo Cervantez ESPN digital) El lanzador de los Cardenales de San Luis, el zurdo Jaime Garcia, levantó la mano para representar a su país natal, a México, en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Cierto, aún faltan más de diez meses para la cita que los peloteros de todo el mundo, tienen en el próximo 2017, pero el tamaulipeco, de 29 años de edad, se apunta desde ya.

“Considero que el momento, el tiempo en que se celebra esa competencia, es un tanto difícil para los equipos que deben facilitar a los peloteros, ya que se juega a unos cuantos días del inicio de la temporada de grandes ligas. Sin embargo, en lo personal, yo estoy más que dispuesto para integrar el seleccionado mexicano,» insistió el serpentinero norteño.

«Los he analizado un poco. Aún tengo que ver algunos de sus vídeos. Porque entre ellos, está uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol, así como el mejor jugador de las grandes ligas en estos momentos. Ellos tienen un muy buen equipo, con una alineación bien balanceada, a pesar de que no han ganado todos los juegos que deberían llevar ganados con un elenco de su clase. Por eso, no podemos menospreciarlos y espero llegar bien preparado, para entregar lo mejor de mí.»

Por lo demás, García considera que esta confrontación le llega en un buen momento.

«Ahorita me siento muy bien, tranquilo. Trabajando duro y gracias a Dios, con una temporada en la que he logrado mantenerme saludable, para así poder ayudar al equipo.»

Un tema, en el que coincide con su manager, Mike Matheny.

«Yo espero que él se pueda mantenerse bien, físicamente, alejado de las lesiones, para que aporte su talento al equipo y pueda mantener sus buenas actuaciones, ya que está teniendo un gran año.»

Por otra parte, el zurdo serpentinero aseguró que no le afectan las diferencias que suponen los juegos de interligas, como, por ejemplo, no tener que salir a batear.

«No, yo tengo una mentalidad que me permite adaptarme a cualquier situación, a todo lo que venga, climas, horarios, para batear, o para no hacerlo, enfrentar a diferentes equipos. Claro, para lograrlo, hay que estar siempre bien preparado y cuando llega el momento, salir a competir de tu a tu.»

La novena sanluiseña debe pasar toda la semana en el área de Los Angeles, ya que después de la serie ante los aureolados, se van a Chávez Revine, para un fin de semana de tres duelos contra los Dodgers. ¿Dá eso el tiempo suficiente como para hacer algo de turismo?

«Yo lo que hago, es aprovechar el tiempo para descansar. Me gusta leer y salir a comer a un buen restaurante,» confiesa Jaime.

En cuanto a sus números, marca de 2-2, efectividad de 3.05, en 6 juegos iniciados, ¿son el justo reflejo de lo que han sido sus actuaciones en la temporada?

«Sabes, la verdad es que yo no le doy tanta atención a los números. Solo hablo de las estadísticas hasta el final de la temporada. Por ahora, solo me enfoco en el trabajo, en hacerlo de la mejor manera,» concluyó diciendo García.