Gran labor de Miguel Ángel González pero se va sin decisión en triunfo de Medias Blancas sobre Boston.
CHICAGO—(AP). Brandon Moss y el dominicano Jhonny Peralta conectaron sendos cuadrangulares frente a John Lackey y los Cardenales de San Luis cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.
El cubano Aledmys Díaz añadió un sencillo productor, y el mexicano Jaime García (5-6) trabajó hasta la séptima entrada. Con esas contribuciones, los Cardenales recuperaron el buen camino, luego de ser barridos durante una estadía de al menos dos series en casa, algo que no les había ocurrido desde 1983.
Jaime García lanzó seis entradas y dos tercios, le conectaron seis hits y le hicieron par de carreras, completó su labor con par de bases y seis ponches dejando su porcentaje de efectividad con 3.83.
Esta fue la primera visita de San Luis al Wrigley Field desde el año pasado, cuando cayó ante los Cachorros en la serie divisional de la Liga Nacional.
Seung Hwan Oh sacó cuatro outs y Trevor Rosenthal resolvió con algunos sobresaltos el noveno capítulo para lograr su 13er rescate en 15 intentos.
El receptor boricua Yadier Molina realizó una gran jugada para retirar al novato Albert Almora Jr cuando trataba de anclar en la antesala tras un lanzamiento muy bajo. Jason Heyward elevó un globo con corredores en las esquinas para poner fin al duelo.
Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una impulsada. El dominicano Peralta de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-0. El mexicano García de 2-0.
EL “MARIACHI” LUCE PERO SE VA SIN DECISIÓN CONTRA BOSTON
BOSTON – (AP). José Abreu produjo dos carreras mediante un doblete ante el cerrador Craig Kimbrel, cuando había dos outs en la parte alta de la décima entrada, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el lunes 3-1 a los Medias Rojas de Boston en juego donde el serpentinero mexicano lanzó en gran forma pero se fue sin decisión.
Después de una mala salida, el mexicano Miguel Ángel González, volvió a lucir sobre la loma de los disparos, pero se fue sin decisión.
Después de seis entradas y dos tercios en blanco, González permitió la única carrera de los Medias Rojas en la séptima entrada, le conectaron cuatro imparables, regaló par de bases por bolas y ponchó a cinco para dejar su porcentaje en 4.19. En esa séptima entrada y con la pizarra 1-0 a favor del pitcher mexicano, Christian Vázquez conectó imparable remitiendo al pentágono a Chris Young con la carrera que empataba la pizarra.
El cubano Abreu disparó su batazo entre el jardín derecho y el central ante Kimbrel (0-3), después de que el venezolano Avisaíl García gestionó un boleto y J.B. Shuck pegó un sencillo.
En el noveno inning, Chicago se salvó de una situación muy comprometida, con las bases llenas y sin outs. Así, dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas y ganó apenas por octava ocasión en 26 compromisos.
Boston ha perdido cinco de sus últimos ocho duelos.
Zach Duke (2-0) sobrevivió al noveno capítulo para llevarse el triunfo. David Robertson dio trámite al décimo para acreditarse su 17mo salvamento.
Steven Sright, nudillista de los Medias Rojas, laboró nueve entradas, en las que permitió sólo una carrera sucia y cinco hits. Recetó seis ponches y dio tres boletos, para colocar su efectividad en 2.01, la mejor de la Liga Americana.