MUERE VÍCTOR QUINTERO

Luto en el beisbol Mexicano y en los Cañeros de los Mochis

Con larga trayectoria en el beisbol profesional tanto en invierno como en el verano la Liga, este viernes por la mañana falleció el exparador en corto Víctor Quintero víctima de cáncer de Pulmón

La triste historia corrió como reguero de pólvora en el ambiente beisbolero mochitense pero especialmente en Compuertas tomando en cuenta la trayectoria de Víctor a lo largo de muchos años y solamente vistiendo una casaca en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y esa fue la de los Cañeros de Los Mochis.

Víctor Quintero quien hasta la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico se le vio como coach de los Cañeros de Los Mochis, sufrió una penosa enfermedad que se lo llevó a la tumba muy rápido el decir de sus amigos en el Ejido Compuertas donde vivió sus últimos años.

“Se puso enfermo hace dos semanas cuando le detectaron agua en un pulmón, después apareció en los dos y a los días le detectaron cáncer pulmonar”. Nos decía un aficionado y conocido de Víctor en Compuertas y quien manifestó que fueron palabras de su Hijo Víctor.

Fue poco el tiempo que duro la enfermedad pero tan drástica que se llevó en poco tiempo al exparador en corto de los Cañeros de Los Mochis, incluso se decía que no ere enfermizo

HISTORIA CON LOS CAÑEROS

Los aficionados de la vieja guardia habrán de recordar la figura de Víctor Quintero jugando las paradas cortas con los Cañeros de Los Mochis, haciendo aquella maravillosa mancuerna con Juan Francisco Rodríguez, era emotivas aquellas jugadas de doble matanza en la forma como ambos estaban coordinados.

Antes de llegar a los Cañeros, Víctor y su hermano Guadalupe con el que también jugó con los Cañeros de Los Mochis, apareció con aquellos Cañeritos que se formaron en 1976 en un circuito con categoría de Clase A de novatos, después brincó al equipo de los Cañeros, equipo al que nunca dejó y en sus últimos años fungió como coach.

En el beisbol de Verano, Víctor debutó en 1979 con los Saraperos de Saltillo, equipo al que perteneció hasta 1984, paso dos años con el Águila de Veracruz, un año con Puebla, dos con Tabasco, volvió a Saltillo en 1991 y en 1992 marcó su retiro jugando con los Sultanes de Monterrey en tan solo 24 encuentros y con solo ocho turnos en la caja de bateo, lo demás fue defensivo.

Después prácticamente vivió su vida dentro del beisbol como instructor, enseñando a una gran cantidad de jóvenes que se vienen abriendo paso dentro del beisbol de paga.

SU VIDA

Víctor David Quintero Valdez nació un 23 de diciembre de 1955 en la comunidad de Compuertas, Ahome. Desde temprana edad le llegó el amor por el beisbol por lo que empezó a practicarlo y se propuso llegar al equipo de sus amores, los Cañeros de Los Mochis.

Debutó con los verdes en 1976 y de acuerdo a sus palabras el privilegio de tener como compañeros a Aurelio y Francisco Rodríguez le ayudó bastante en su carrera. Saboreó la gloria en enero de 1984 cuando los Cañeros doblegaron a los Ostioneros de Guaymas para alzarse con el segundo campeonato para Los Mochis.

El año pasado Quintero nos compartió una anécdota al respecto: “Esa temporada nos apodaron ‘los pitufos’, éramos casi puros locales, pura chiconada, nadie creía en nosotros y pues llegamos a la final y quedamos campeones”.

Tras su retiro como jugador fueron varias las temporadas en las que se le llamó a formar parte del cuerpo técnico como coach, cargo que desempeñó hasta la pasada temporada.

En el 2007 con la celebración de los 45 años de profesionalismo del Club Cañeros, se reconoció a Víctor Quintero como uno de los 45 personajes más destacados de la historia de la organización mochitense.