INICIA PAREJA LA RONDA DE SEMIFINALES

El Carrizo-Compuertas y San Miguel-Charay abren con divisiones en el beisbol de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sin nada para nadie, este domingo arrancó la ronda de semifinales y todo parece indicar que los cuatro equipos se irán a lo máximo en busca del boleto a la gran final de la actual campaña de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Trigueros del Carrizo recibieron a los campeones Ferreteros de Compuertas mientras que los Pascoleros de San Miguel a los Alacranes de Charay. Ambas series arrancaron con una división de honores y el pase a la gran final estará disponible en los próximos cinco encuentros.

EL CARRIZO Y COMPUERTAS A MANOS

Por los rumbos del Carrizo, en el encuentro matutino, el zurdo exbigleaguer Víctor Álvarez lanzó en forma magistral durante siete entradas y un tercio y Compuertas se alzó con una victoria de 1-0.

Álvarez mantuvo un total dominio y solo permitió dos hits en ese lapso completando su labor con cuatro ponches para llevarse la victoria, Marcos Ruiz sacó dos tercios y el refuerzo René Lerma retiró una entrada para el salvamento. Ricardo Solís fue el perdedor con un trabajo de  siete entradas, nueve hits, una base y la carrera, Jesús Rodríguez lanzó el resto.

La única carrera del encuentro cayó en la segunda entrada cuando Alejandro Rojas abre con hit, avanza a segunda en wild y con toque de Diego Márquez a tercera, cuando Efraín Pérez conecta línea solida por las paradas, la bola coló a Tony Rivera y Rojas anota la única carrera del encuentro.

En la jornada vespertina, el refuerzo Alejandro Román lanzó toda la ruta con pelota de ocho hits, una base y cinco ponches para llevar a un triunfo a los Trigueros del Carrizo al son de 5-3. La derrota fue para el abridor Natanael Cota con relevos de Luis Alfonso López, Ulises Huiqui, Abdiel López, Rene Lerma y Marcos Ruiz.

Los mejores con el tolete por Compuertas fueron, Alejandro Rojas bateando de 6-3 con un jonrón, Jurvin Arana de 7-3 y Ramón “El Potrillo” Valdez de 8-2, por el Carrizo Israel Pérez se fue de 4-2 con un jonrón y tres producciones, Antonio Rivera de 6-2, Oscar Romero de 6-3 y Ernesto García de 4-2.

SAN MIGUEL Y CHARAY SE REPARTEN TRIUNFOS

En la otra contienda, los Pascoleros de San Miguel y los Alacranes de Charay se repartieron triunfos y derrotas en los dos primeros encuentros.

Por la mañana, Luis Ángel Buitimea conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada el cual marcó la diferencia para que los Pascoleros se llevaran un triunfo de 2-1 ante los Alacranes de Charay.

Manuel “El Picudo” Pérez fue el pitcher ganador lanzando  siete entradas con pelota de seis hits, tres bases y cinco ponches, Julián Almeida se llevó el salvamento con dos entradas, perdió el refuerzo Dagoberto Gastélum lanzando toda a ruta con pelota de  ocho hits par de carreras, igual número de bases y cinco ponches.

Por la tarde en un peleado encuentro que se fue a once entradas y con el clásico “Carreras que no haces te las harán”, los Alacranes hicieron una en la alta de la undécima para enfilar a un triunfo de 5-4 ante los Pascoleros y empatar la serie.

Duelo de poder a poder y donde los Pascoleros después de ir perdiendo 1-4 hicieron dos en la sexta y una en la octava para empatar, en la baja de la novena tuvieron casa llena sin auts pero no se pudo concretar el triunfo.

Por Charay abrió Irving Machuca lanzando cinco entradas seguido de Hernán Herrera, Alan Gaxiola y el ganador Gerardo Romero quien permitió un hit en tres entradas, por los Pascoleros inició Mauricio Medina con ocho entradas, 15 hits y cuatro carreras, perdió Julián Almeida quien en tres entradas le conectaron tres hits con la carrera que marcó la diferencia.

Por San Miguel destacaron, Luis Ángel Buitimea bateando de 8-2 con un jonrón y José Joaquín Madrigal de 6-4, por Charay, Gary Snyder se fue de 9-6 con dos producciones, Luis Alberto Peimbert de 9-4 y Marco Patiño de 6-4.