LOS TRICAMPEONES ABREN CON TRIUNFO

La Liga José Isabel Ramos blanquea al deportivo Pancho López al arrancar el rol en la Liga de beisbol Nocturna MALOVA

Por Alfredo Islas Valenzuela

Los tricampeones de la José Isabel Ramos iniciaron con el pie derecho la Liga de Beisbol Nocturna Malova, en su cuarta edición que le rinde homenaje al Comandante Gilberto Muñoz Mancinas, al pintar de blanco a Deportivo Pancho López al son de cuatro carreras a cero.

Antonio Chicuate abrió la pizarra en la misma primera entrada con doblete del derecho para mandar al plato a Rigoberto Velázquez y Aarón Jatomea.

En el tercer rollo los dirigidos por Roberto Verdugo volvieron a anotar, donde Cristian Villegas recibió pelotazo y de caballito entró Rigoberto Velázquez.

La cuarta carrera se registró en el quinto capítulo cuando Cristian Villegas conectó imparable y Antonio Chicuate avanzó hasta la tercera y en error de tiro llegó al pentágono.

La victoria se la agenció Francisco Ruiz (1-0) en relevo con cuatro ponches en solo dos entradas. Inició Samuel Campos y luego subieron a la lomita Erubiel Figueroa, José Manuel Rodríguez, Eduardo Medina y Alejandro Pico; la derrota fue para el abridor Alex Ramos (0-1) con relevo de Iram Araujo y Eduardo Rivera.

Los mejores bateadores por la José Isabel Ramos fueron Antonio Chicuate de 2-1 con dos producidas y una anotada, Diego Román de 2-1 y Cristian Villegas de 2-1 con una impulsada; por Pancho López destacaron Iram Araujo de 2-1 y Antonio Figueroa de 3-1.

REGADOS EN EL TERRENO

Un doblete de Juan Melendrez a la pradera izquierda mandó al plato a Josimar Zamora y Gaspar Lugo para que los Rangers de Seguridad Pública dejaran en el terreno de juego a Víctor López-Puros Compas por marcador de tres carreras a dos.

Con dos outs, Josimar Zamora recibió pelotazo, enseguida Gaspar Lugo conectó imparable al izquierdo para dejarle la mesa servida a Jhonny Melendrez, para convertirse en el héroe.

Los Rangers se pusieron al frente en el tercer capítulo con cuadrangular solitario de Roberto Bojórquez. El empate llegó en el cuarto acto con imparable al central de Luis Mantilla donde empujó a Adán Flores.

La Liga Víctor López tomó la ventaja en el quinto capítulo con doblete al derecho del zurdo José Acosta, quien mandó al pentágono a Juan Sierra, pero en el último inning los Rangers le dio la voltereta al marcador.

Enrique Quijano (1-0) se apuntó la victoria en relevo del abridor Omar Arredondo; el revés fue para Fermín Soto (0-1). Inició Eduardo Villegas y luego vinieron Antonio Flores, y Luis Soto.

Los bateadores más sobresalientes por los Rangers fueron Alex Gámez de 3-2, Gaspar Lugo de 4-2, Roberto Bojórquez de 4-1 con un cuadrangular y Jhonny Melendrez de 4-1 con dos producidas; por la Liga Víctor López destacaron Luis Mantilla de 2-1 con una remolcada, Adán Flores y Eduardo Luna de 2-1 cada uno y José Acosta de 4-1 con una impulsada.

DOBLE MUERTE SÚBITA

En un juego de doble muerte súbita, los debutantes de Exclusivas Rivera-Liga de Ahome derrotaron seis carreras a cuatro al conjunto de Jaguares.

Fue hasta el cuarto inning cuando los juveniles de Exclusivas Rivera tomaron la delantera, aprovechando un pecado del campo corto donde anotó desde la intermedia Otoniel Verduzco, pero en la sexta los Jaguares igualaron la pizarra con doblete de Alberto Felician y error del short stop.

En la primera muerte súbita, Exclusivas Rivera volvió a tomar la delantera, donde el segunda base realizó un mal tiro en una jugada de doble robo donde anotó Emmanuel Gamboa; pero los felinos empataron nuevamente el marcador con imparable al izquierdo de José Ramos donde timbró Guillermo Contreras.

En la segunda muerte súbita Exclusivas Rivera fabricó un rally de cuatro carreras, una con sencillo de Daniel Beltrán, otra con toque de squeezplay de Víctor Soto, otra con rola al cuadro de Panchito Mexía y una más con pasaporte para Cristian Cañedo.

En el cierre del noveno, Jaguares respondió con par de anotación, una con hit de Eduardo Felician y luego anotó en error del cuadro.

Eduardo Chang (1-0) se agenció la victoria en labor de relevo. Inició Ulises Armenta, le siguió Jorge Cruz y terminó Ramón Sánchez. El revés fue para José Ramos (0-1). Abrió Jorge Araujo y finalizó Guillermo Contreras.

Los bateadores más sobresalientes por Exclusivas Rivera fueron Víctor Soto de 3-1, Daniel Beltrán y Panchito Mexía de 4-1 cada uno con una producida; por los Jaguares destacaron Eduardo Felician de 3-2 con una impulsada y Alberto Felician de 4-2.

ENTRADAS EXTRAS

En un otro juego que se fue al alargue, Distribuidora Villegas derrotó seis carreras a cinco al conjunto del 9 de Diciembre en duelo de equipos debutantes.

En la misma primera entrada los distribuidores se pusieron al frente con racimo de cuatro anotaciones, producto de par de errores, una carrera de caballito a pasaporte para Javier González y sencillo remolcador de Samar Lerma.

Los ejidatarios reaccionaron en el segundo capítulo con tres carreras; primero con sencillo productor de Carlos Lerma donde entró Juan Félix, inmediatamente Lerma se fue al robo de la intermedia y en el tiro aprovechó Guillermo Alcantar para llegar a la registradora y Juan Domínguez conectó lago imparable al central para mandar la tercera anotación.

El empate llegó en el quinto rollo con pasaporte para Francisco Espero donde entró cabalgando Carlos Lerma.

En el alargue, Distribuidora Villegas se puso al frente con doblete productor de dos de Sergio Valle, donde timbraron Jesús González y Guillermo González; en la parte baja de la entrada extra, el 9 de Diciembre hizo una con rola al cuadro de José Castro.

Lamberto Zavala (1-0) se apuntó el triunfo en relevo de Benjamín Sánchez; el revés lo sufrió José Pablo Castro (0-1) siendo el abridor Damián López.

Los mejores bateadores por Distribuidora Villegas fueron Samar Lerma de 3-2 con una impulsada, Los mejores bateadores por Distribuidora Villegas fueron Samar Lerma de 3-2 con una impulsada, Oswaldo Ibarra de 2-1 y Sergio Valle de 4-1 con par de producidas; por el 9 de Diciembre sobresalieron Carlos Lerma de 4-3 con una producida y Juan Domínguez y Jesús Figueroa de 4-2 cada uno.

DIFERENCIA MÍNIMA

Con par de carreras en la última entrada, la novena de Deportivo Ramón Carrillo superó dos carreras a una los Dragones del Tecnológico de Los Mochis.

En el séptimo inning los deportivos igualaron el marcador con robo de base de Juan Carlos López y en error de tiro del receptor se fue a la registradora para empatar el juego, y luego con las bases llenas, Freddy Cital recibió pelota y de caballito anotó Víctor García para la anotación del triunfo. En el primer capítulo el Tec se puso al frente con pasbol donde anotó Vladimir Lachica, siendo la única carrera de los Dragones.

La victoria fue para Ernesto Parada (1-0) con salvamento para Freddy Cital (1); mientras que en la derrota fue para Jonathan Valdez (0-1), al relevar al abridor Eleazar Armenta.

Los mejores bateadores por Deportivo Ramón Carrillo fueron Víctor García de 1-1 y Esteban Fontes de 3-1; por el Tec sobresalieron Jaime Espinoza y Felipe Urquidy de 2-1 cada uno.

DINÁMICA BLANQUEADA

La novena de Dinamyc´s Computación pintó de blanco a su similar de Luisito y Saulito Rodríguez por pizarra de cuatro carreras a cero.

Los computarizados se adelantaron en el segundo inning con cuadrangular solitario de Liren Gastelum. En la entrada siguiente ampliaron el marcador con par de carreras, donde Miguel Castro empujó a Alberto Gómez con doblete al central y luego anotó en pecado del primera base.

La última carrera se registró en el séptimo episodio con elevado de sacrificio al central de Miguel Castro, donde anotó en pisa y corre Inri Alderete.

Adrián Alcantar (1-0) se agenció la victoria con relevo de Manuel Gómez; mientras que Saul Rodríguez (0-1) sufrió el revés con apoyo de Elizandro Pérez y Fernando Álvarez.

Los mejores bateadores por Dinamyc´s Computación fueron Liren Gastelum de 3-2 con un bambinazo y una impulsada, Miguel Castro de 3-2 con par de remolcadas e Inri Alderete de 2-2; por el equipo de Luisito y Saulito Rodrígue fueron Isaías “Quesos” Villegas y César Ochoa de 1-1 cada uno.