Equireno-Llantera Herrera del ejido Francisco Villa y 9 de Diciembre 1 los protagonistas
Alcanzando los triunfos ante sus respectivos rivales, las escuadras de Equireno-Llantera Herrera del ejido Francisco Villa y el ejido 9 de Diciembre 1-Deportivo Chispas, se clasificaron a la gran final absoluta en la edición 2016 de la Liga de Beisbol ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte.
Fueron juegos decisivos y donde el beisbol se fue a lado de los dos equipos que ahora van en pos de la corona en esta campaña. El cuadro de Equireno-Llantera Herrera, dejó en el terreno a la escuadra del Plan de Ayala-Tacos el Zurdo al derrotarlos mediante pizarra de 7-5.
Victoria que se llevó Eduardo Villegas quien a pesar de haber atravesado por algunos problemas, sacó la casta para salir adelante en el compromiso, Villegas superó en el duelo a Ángel González.
Con el tolete estuvieron activos por el Plan de Ayala-Tacos el Zurdo Alfonso Gutiérrez se fue de 4-3 con un palo de vuelta entera, Marcelo Vega le dio a la pelota al ritmo de 4-2, por el ejido Francisco Villa-Equireno-Llantera Herrera, Víctor García bateó de 3-3, Carlos Flores se fue de 1-1 y Héctor Barreras bateó de 2-2.
SACAN DIVISIÓN Y ESTÁN EN LA SERIE FINAL
Por otro lado, la novena del ejido 9 de Diciembre 1-Deportivo Chispas, alcanzó a sacar una división de honores ante el ejido 9 de Diciembre 2 y así alcanzar el boleto a la serie campeonil.
Los ejidatarios del ejido 9 de Diciembre 2, mantuvieron vivas sus esperanzas al ganar el primer encuentro al son de 5-0, gran pitcheo el que enseñó Nabor Pacheco para llevarse el crédito de la victoria mientras que el experimentado Edgar Ángulo cargó con el descalabro.
Fue en la jornada vespertina donde el 9 de Diciembre 1, sacó el boleto a la serie campeonil al sacar una victoria de 7-5, juego donde Juan Francisco Rodríguez se llevó el triunfo mientras que la derrota quedó para Martín Díaz.
Por los ganadores, Cristian Arredondo se fue de 6-3 al igual que Orlando García, Carlos Rodríguez se fue de 7-3, por los derrotados encontramos a Bladimir Arredondo y Alfredo Sánchez que le dieron a la pelota al ritmo de 7-4 al igual que Jorge Gálvez.