INAUGURA LA LIGA NOCTURNA MALOVA

El Homenaje es para Gilberto Muñoz Mancinas y son doce los equipos que ya están en actividad.

Jesús Álvarez Palafox

Con un homenaje a Gilberto Muñoz Mancinas y con la participación de doce equipos, el beisbol Nocturno MALOVA, puso en marcha su cuarta edición en una vistosa ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del campo de beisbol de la Ciudad Deportiva Centenario.

Alonso Pineda, en representación de Jaime Leyva, titular del IMDA, fue quien inauguró en forma oficial esta edición y donde además de Muñoz Mancinas se le brinda el homenaje a Martín Arredondo y Roberto Soto.

Una buena cantidad de invitados se dieron cita para ser testigos de esta ceremonia inaugural donde también estuvieron Mauricio Sánchez Gámez del IMDA, Lázaro López de Ferreterías Malova, el comandante Rodolfo Castro Álvarez, Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de beisbol, Ricardo Ortiz, representante de la Liga Víctor López, Primitivo Torres, fuete impulsor del beisbol entre otros.

Alfredo Islas Valenzuela, presidente del circuito dio la bienvenida a todos los presentes resaltando como el circuito se ha venido desarrollando en tres años y donde son muchos los jóvenes que tienen actividad toda la semana.

Jugadores de los 12 equipos se comprometieron a cumplir con los reglamentos del circuito, toma de protesta que corrió a cargo de Medardo Huizar, Pineda inauguró en forma oficial, dentro del programa también se nombró a la Reyna de la temporada, nominación que cayó en la persona de la pequeña Nicol Báez que fue llevada en brazos de su padre Saúl Báez a recibir la banda de Reyna.

Un emocionado Gilberto Muñoz, dirigió sus palabras agradeciéndole a los directivos y jugadores la distinción que le brindan el que su nombre lleve esta temporada.

Muñoz Mancinas fue el encargado de lanzar la primera pelota siendo recibida por Martín Arredondo cuyo nombre lleva un grupo, Roberto “Tigre” Soto, otro de los homenajeados fue el ampayer y el primer batazo lo conectó el comandante Rodolfo Castro Álvarez, batazo que dio de lleno en la humanidad de Bernardo Cortez Castillo quien hacia su trabajo tomando videos.