HAY FINALISTAS EN LA “CLEMENTE”

Pascoleros de San Miguel y Ferreteros de Compuertas disputarán el campeonato en el fuerte beisbol de primera fuerza.

Jesús Álvarez Palafox

Los actuales campeones Ferreteros de Compuertas y los Pascoleros de san Miguel, serán los protagonistas en una serie que se puede decir es un clásico ya y donde a partir del próximo domingo estarán disputando el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de Beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Los campeones Ferreteros necesitaron de cinco juegos para dejar en el camino a lo Trigueros del Carrizo mientras que los Pascoleros se fueron a un sexto encuentro para eliminar a los Alacranes de Charay.

En el caluroso Valle del Carrizo, los Ferreteros hicieron un rally de seis carreras en la segunda entrada, más que suficientes para alcanzar una victoria de 8-3 ante los Trigueros del Carrizo y así avanzar a la final.

Los Ferreteros se quitaron un adverso 0-1 cuando en la primera entrada Jesus Famozo conectó jonrón, pero poco les duró el gusto ya que en la segunda entrada, los compuerteños hicieron un ataque de seis carreras el cual fue el definitivo y donde expulsaron de la loma al zurdo Ricardo Solís.

Ahí destacaron imparables consecutivos de Jurvin Arana, Gonzalo Romero, Ramón Valdez y Max Quintero además de un elevado de David Salgueiro, hicieron otras dos en la séptima con hits de Alex Rojas y Efraín Pérez.

Mientras tanto además de la primera carrera en la primera ronda, hicieron do más en la cuarta entrada en donde Irving Valenzuela mete una con hit y otra con rola a primera de Fermín López.

Víctor Álvarez fue el pitcher ganador lanzando siete entradas con pelota de nueve hits, seis ponches y tres carreras, fue relevado por Marcos Ruiz y René Lerma. Ricardo Solís tuvo la peor apertura de su carrera en la “Clemente” ya que solamente lanzó una entrada y un tercio, cinco hits y seis carreras, Alejandro Román hizo un largo relevo con dos carreras y seis imparables.

PASCOLEROS SACA UNA DIVISIÓN Y AVANZA

Los Pascoleros de San Miguel, llegaron a su terreno buscando una victoria y esta la consiguieron en la jornada vespertina ante los Alacranes de Charay culminando el encuentro al son de 6-1 para avanzar a la final.

Antes, en la jornada matutina, los Alacranes picaron fuerte para mantenerse con vida al derrotar a los Pascoleros 7-3. Irving Machuca en relevo fue el ganador lanzando pelota de cuatro hits en seis entradas y un tercio, el encuentro lo inició Hernán Herrera, perdió Manuel Pérez con relevos de Juan Armenta y Jonathán Castro.

Por la tarde Mauricio Medina lanzó la ruta completa con pelota de  ocho hits, una base, tres ponches y una carrera y de esta manera los Pascoleros alcanzaron un triunfo de 6-1 para ir a la gran final. Gerardo Romero fue el serpentinero perdedor contando con relevo de Dagoberto Gastélum.

Los Mejores por los Alacranes, Gary Snyder se fue de 8-5 con dos producciones, Luis Herrera de 7-3 al igual que José Miguel Zavala y Erick Rojo, por los Pascoleros, Constancio Virgen bateó de 6-4 con un jonrón e Iván Guerrero se fue de 6-3.