ERIC HOSMER Y SALVADOR PÉREZ HACEN HISTORIA

Octavo dueto de un equipo que conectan jonrón en el juego de estrellas desde David Ortiz y Manny Ramírez el 2004. Títulos de bateo con nombres de Tony Gwynn y Rod Carew

SAN DIEGO – Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez querían cerciorarse de que la Serie Mundial diera comienzo de nuevo en un parque de la Liga Americana. Y con sus jonrones para poner arriba al Joven Circuito en el segundo episodio del Juego de Estrellas de 2016 escribieron una página histórica con miras a ese posible objetivo.

El primera base y el receptor de los Reales de Kansas City se convirtieron en el primer dueto de un equipo que se va para la calle en un mismo Clásico de Mitad de Temporada desde los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, en el 2004.

Los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en ese mismo año en el cual sus citados baluartes de la tierra del merengue la sacaron en el respectivo Juego de Estrellas.

De acuerdo al dato ofrecido por MLBStatsoftheDay, Hosmer y Pérez se convirtieron en el octavo dueto de compañeros de equipo con bambinazos en un mismo Juego de Estrellas.

La víctima de los cuadrangulares de Hosmer y Pérez fue el abridor dominicano de los Gigantes de San Francisco, Johnny Cueto, quien declaró que no se sentía bien de salud al levantarse en la mañana del martes, pero que la verdadera razón para esos palos de vuelta entera no fue su enfermedad sino el hecho de que tiró malos pitcheos.

TÍTULOS DE BATEO LLEVARÁN LOS NOMBRES DE GWYNN Y CAREW

SAN DIEGO – Tony Gwynn y el panameño Rod Carew pasearon su enorme calidad por las Grandes Ligas al conquistar ocho y siete títulos de bateo respectivamente. Y ahora serán recordadas para siempre sus hazañas con el madero en el apasionante mundo del diamante.

El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, proclamó el martes que de ahora en adelante el título de bateo de la Liga Nacional llevará el nombre de Gwynn y el de la Liga Americana el de Carew.

El anuncio del nombre oficial para los tan codiciados galardones se hizo precisamente antes de celebrarse el martes en San Diego el tradicional Juego de Estrellas entre los equipos de la Liga Nacional y Liga Americana, visitante y home club, respectivamente, pese a celebrarse el evento en Petco Park, un estadio del Viejo Circuito.

Gwynn y Carew coquetearon con los .400 en sus respectivas carreras. El jardinero de los Padres, homenajeado con la presencia de su familia en la ceremonia inaugural del Juego de Estrellas por su fabulosa carrera del 1982 al 2001 con el uniforme de San Diego, bateó .394 en el 1994 y terminó su trayectoria con .338.

Carew, orgullo de Panamá en el Béisbol de Lujo, se acercó a la grandiosa cifra de .400 al promediar .388 en el 1977. A lo largo de su brillante trayectoria de 1967 a 1985 dejó grabada su grandeza con un alto porcentaje de .328.