DELFINES SUMAN SU TERCERA VICTORIA

Esta semana se cierra la primera vuelta en la Liga de beisbol Nocturna MALOVA

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

Los Delfines de Luisito y Saulito Rodríguez ligaron su tercera victoria de la campaña, al pintar de blanco a los Dragones del Tec de Los Mochis por pizarra de dos carreras a cero, en juego correspondiente a la cuarta serie de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, en su cuarta temporada que le rinde homenaje a “Gilberto Muñoz Mancinas”.

En la primera entrada los Delfines aprovecharon un error del tercera base y un sencillo productor de Isaías Villegas para traerse la primera carrera en los botines de Daniel “Tango” López.

La segunda y última anotación se registró en el segundo capítulo con rola al cuadro de César Aguilar donde anotó José Luis Romero.

Saul Rodríguez (1-1) se apuntó la victoria con relevo de Miguel Armenta y salvamento para Elizandro Pérez (3); el revés fue para Eleazar Armenta (1-1) con apoyo de Cristian Castro.

Los bateadores más sobresalientes por los Delfines fueron César Aguilar de 2-1 con una producida, José Luis Romero y José Osuna de 2-1 cada uno; mientras que por el Tec destacaron Oscar Carrillo, Octavio Contreras y Sergio Díaz de 2-1 cada uno.

BLANQUEADA

Con serpentina de Cristian Vega, los Rangers de Seguridad Pública pintaron de blanco a Exclusivas Rivera por pizarra de tres carreras a cero.

Todas las anotaciones se registraron en la sexta entrada. La primera entró en error del tercera base, donde Irving Muñoz se descolgó desde la primera almohadilla; enseguida Alan Villegas empujó la segunda y Cristian Vega ejecutó perfectamente un squeezplay donde anotó César Espinoza.

Cristian Vega (1-0) lanzó toda la ruta con solo tres imparables y ocho ponches. La derrota fue para Alexis Moreno (0-1) en labor de relevo. Abrió Adrián Alcantar con relevo de Luis Acosta y José Payán.

Los mejores bateadores por Seguridad Pública fueron Josimar Zamora de 2-2 y Alan Villegas de 3-1 con una producida; por Exclusivas Rivera sobresalieron Jorge Rivera de 3-2 y Sianuky Montoya de 3-1.

VUELVEN A LA VICTORIA

Los tricampeones de la José Isabel Ramos se recuperaron de su pasado traspié, al apalear diez carreras a cero al Deportivo Ramón Carrillo.

En la tercera entrada inició la fiesta con sencillo productor de dos carreras al derecho de Francisco Miranda. En la cuarta iniciaron otra aprovechando un error donde anotó “Pachorritas” Rodríguez.

El rally definitivo fue en la quinta donde anotaron cinco carreras. Edel Gámez comenzó con doblete de dos anotaciones, Rigoberto Velázquez con sencillo de otras dos y José Miguel Zavala empujó otra con hit al central. La décima se la trajo Edel Gámez con rola al cuadro donde timbró Francisco Miranda.

Aarón Jatomea (1-0) fue el pitcher ganador en cinco entradas con relevo de José Manuel Rodríguez; el revés fue para Álvaro Castro (0-1) con apoyo de Leobardo Berrelleza y Ernesto Parada.

Por el equipo de la José Isabel Ramos destacaron con el madero David Sandoval de 4-3 con una producida, José Miguel Zavala de 3-2 con una remolcada y Francisco Miranda de 3-1 con dos impulsadas; por Deportivo Ramón Carrillo sobresalieron Carlos Gaxiola y Víctor García de 3-2 cada uno y Carlos Fierro de 2-1.

NO HAY INVICTOS

Los juveniles de la Liga Víctor López le quitaron lo invicto a Distribuidora Villegas en juego prolongado a muerte súbita por pizarra final de cinco carreras a dos.

Los dirigidos por Luis Gaxiola se pusieron al frente en la segunda entrada con sencillo de Antonio Ávila al derecho donde timbró Guadalupe López.

En la tercera ampliaron el marcador con doblete de Juan Sierra y luego anotó con imparable al izquierdo de Ángel Valdez.

Distribuidora Villegas igualó el marcador en la quinta ronda con potente doblete de Carlos Heredia para mandar al plato a Sergio Valle y Fabián Osuna.

En la muerte súbita, la Víctor López anotó tres carreras, las primeras dos con sencillo de Ángel Valdez al derecho y luego anotó con rola productora al cuadro de Antonio Ávila.

Luis Soto (1-0) se apuntó el triunfo en relevo, Inició Eduardo Villegas y le siguieron Francisco Gómez y Fermín Soto. La derrota fue para Benjamín Sánchez (1-1) con siete entradas y relevo de Cristian Bojórquez.

Los mejores bateadores por la Víctor López fueron Ángel Valdez de 3-2 con tres impulsadas, Miguel Valdez de 3-2 y José Luna de 2-1; por Distribuidora Villegas destacaron Marco Avena de 2-2, Fabián Osuna de 3-2 y Carlos Heredia de 4-1 con dos producidas.

DE VOLTERETAS

Cuadrangular de Aldo Sánchez con uno a bordo, le dio la voltereta y la victoria a Deportivo Pancho López al son de ocho carreras a siete ante Dinamyc´s Computación.

Con el marcador en contra, los deportivos abrieron la tanda con sencillo de Ramiro Rocha, luego Vladimir Arredondo lo mandó al plato con doblete para que viniera Aldo Sánchez para darle la voltereta.

En la segunda entrada Deportivo Pancho López se puso al frente con par de anotaciones, la primera de caballito con pasaporte para Edgar Soto y la segunda con sencillo al central de Luis Solís.

En la cuarta entrada Dinamyc´s le dio la vuelta a la tortilla con dobletes productores de Luis Fernando Álvarez de una anotación y dos de Carlos Corrales.

Deportivo Pancho López se volvió a poner al frente en el cierre del cuarto. Edgar Soto roleteó al cuadro para igualar la pizarra, pero un error del receptor lo aprovechó Jesús Music para poner arriba y una más con elevado de sacrificio de Cristian Torres.

Otra voltereta, pero ahora de Dinamyc´s llegó en el quinto capítulo, donde anotaron cuatro carreras. Rene Palma empujó una con rola al cuadro, donde en error Miguel Castro igualó el marcador. Enseguida René Palma y Rosario Rivera anotaron de caballito; pero luego llegó el cierre del quinto donde Aldo Sánchez se convirtió en el héroe del juego.

Ediel Apodaca (1-0) se agenció la victoria en labor de relevo del abridor Francisco Wilson; el descalabro lo sufrió José Abel Acosta (0-1) en toda la ruta.

Los bateadores más destacados por Deportivo Pancho López fueron Aldo Sánchez de 3-3 con un cuadrangular y dos producidas, Vladimir Arredondo de 3-2 con una impulsada y Luis Solís de 2-1 con una empujada; por Dinamyc´s Computación sobresalieron Liren Gastelum de 4-2, Jesús Quevedo de 3-2 y Carlos Corrales de 2-1 con tres producidas.

LARGO EMPATE

Tras dos muertes súbitas, Jaguares y el Ejido 9 de Diciembre igualaron a cuatro carreras en emotivo encuentro.

Los Jaguares anotaron tres carreras en la tercera entrada con wildpitch donde Saul Ruelas le puso números al encuentro. Alberto Felician aprovechó un tiro para descolgarse hasta la registradora con la segunda anotación y en un pecado del segunda base entró Ignacio Almeida.

En la quinta ronda la novena del 9 de Diciembre se acercó con sencillo de Alfredo Sánchez donde anotó Francisco Espero.

Para el sexto inning se emparejaron los cartones con rola al cuadro de Mario García y toque de Juan Luis Félix donde anotaron Eduardo López y Roberto Figueroa.

En la primera muerte súbita, los Jaguares se pusieron al frente en “balk” donde timbró Derly Castro, pero en el cierre del octavo los ejidatarios igualaron nuevamente la pizarra con infieldhit de Jorge Castillo. En la novena, no se hicieron daño para finalizar con un salomónico empate.

Florentino Manjarrez lanzó toda la ruta por la Jaguares, mientras que el 9 de Diciembre subieron a la lomita José Osuna, Erik Quiñonez y Mario García.

Los mejores bateadores por los Jaguares fueron Yair Santos de 4-3, Derly Castro de 3-2 y Alberto Felician de 3-1; mientras que por el 9 de Diciembre destacaron Alfredo Sánchez de 4-3, Juan Luis Félix de 4-2 y Roberto Figueroa de 2-1.

GRUPO 1 “MARTÍN ARREDONDO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JV       CF      CC      %

Ej. 9 de Diciembre     4          2          1          –           24        15        160

Seguridad Pública      4          2          1          –           14        11        127.27

Distrib.Villegas          4          2          1          –           20        20        100

Liga Víctor López      4          2          2          0.5       20        17        117.64

Jaguares                      4          1          2          1          10        18        55.55

Exclusivas Rivera       4          1          3          1.5       8          15        53.33

 

GRUPO 2 “ROBERTO SOTO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JV       CF      CC      RUN %

Liga José I. Ramos     4          3          1          –           27        11        245.45

Dep. Pancho López    4          3          1          –           24        17        141.17

Luisito Rodríguez      4          3          1          –           13        11        118.18

Tec Los Mochis          4          1          3          1          19        22        86.36

Dinamyc´s Comp       4          1          3          1          25        29        86.20

Dep. Ramón Carrillo  4          1          3          1          7          25        28.00