OTRA VEZ EL RELEVO NO AYUDA A MIGUEL GONZÁLEZ

El “Mariachi” deja el encuentro ganado 4-2 pero no hay apoyo, los Medias Blancas hacen una en la novena y ganan a Cachorros 5-4.

CHICAGO – (AP) Tyler Saladino puso fin al encuentro con un sencillo productor, y los Medias Blancas de Chicago superaron el lunes 5-4 a los Cachorros de la misma ciudad, quienes recibirán pronto ayuda para evitar que les anoten en el último inning, tras adquirir en canje al cubano Aroldis Chapman.

En el encuentro, el mexicano Miguel Ángel González, blanqueó durante seis entradas a la ofensiva de los Cachorros hasta que en la séptima le hicieron par de carreras expulsándolo del encuentro dejando una ventaja de 4-2 pero de nueva cuenta el relevo le echa a perder su trabajo.

Matt Aberts fue llamado a la novena entrada para sacar los tres auts pero no pudo y permitió par de carreras en una entrada y un tercio que empataba el encuentro y dejaba al mexicano sin posibilidad alguna de la victoria

González lanzó seis entradas y dos tercios, permitió siete imparables con dos carreras que fueron limpias, regaló par de bases y ponchó a ocho dejando su porcentaje en 4.28.

J.B. Shuck encendió el ataque definitivo con un sencillo que inauguró la décima entrada ante Mike Montgomery (3-5), adquirido en un canje con Seattle la semana anterior.

Shuck avanzó con un sacrificio del venezolano Dióner Navarro y Saladino siguió con su rola de sencillo al jardín central.

Dan Jennings (4-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Los Medias Blancas ganaron también dos juegos en su último turno el domingo, ante Detroit.

Los Cachorros perdían por 4-2 antes de que Dexter Fowler y Anthony Rizzo pegaran sendos sencillos productores en el noveno capítulo. Colocaron corredores en primera y segunda con dos fuera, cuando Jennings ponchó a Jason Heyward y conjuró la amenaza.

En la jornada, los Cachorros adquirieron al taponero Chapman mediante un canje con los Yanquis de Nueva York que refuerza a los líderes de la división Central de la Liga Nacional en su empeño por conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 5-2, Miguel Montero de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 2-1 con una anotada. El cubano José Abreu de 3-1 con una anotada. El venezolano Navarro de 3-0.