DISTRIBUIDORA VILLEGAS LÍDER DEL GRUPO UNO

Definirán los puntos en el Grupo 2, en la recta final de la primera mitad de la Liga Nocturna MALOVA

Con información de José Alredo Islas Valenzuela

Con serpentina de Benjamín Sánchez y cuadrangular de Marco Antonio Avena, Distribuidora Villegas regresó a la senda de la victoria al vencer siete carreras a cero a los Jaguares, para asegurar el primer lugar del Grupo 1 “Martín Arredondo”, en el final de la primera vuelta de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, en su cuarta temporada que le rinde homenaje a “Gilberto Muñoz Mancinas”.

En el tercer capítulo tomaron la ventaja con par de anotaciones, con imparables productores de Samar Lerma y Joel Ibarra.

Para la sexta volvieron al ataque. Marco Antonio Avena inició la fiesta con cuadrangular solitario por todo el izquierdo. Después Oswaldo Ibarra ejecutó perfectamente un squeezplay y posteriormente un error del segunda base anotaron Sergio Heredia y Javier González.

La séptima anotación se registró en la última entrada con dobletes de Joel Ibarra y el productor de Sergio Valle.

Benjamín Sánchez (2-1) se apuntó el triunfo en seis entradas y seis ponches con relevo de Dennis Esquer. Magdiel Verdugo (0-1) sufrió el revés con apoyo de Florentino Manjarrez.

Los bateadores más sobresalientes de Distribuidora Villegas fueron Joel Ibarra de 4-3, Marco Antonio Avena de 3-1 con una cuadrangular e Ignacio Bojórquez de 3-1; por los Jaguares destacaron Patricio Guerrero, Derly Castro y Fabián Lara de 3-1 cada uno.

SEGUNDO PUESTO

En un juego suspendido por lluvia en la parte baja del sexto inning, el Ejido 9 de Diciembre venció cuatro carreras a tres a los Rangers de Seguridad Pública, para ubicarse en el segundo lugar de su sector.

En el mismo amanecer del juego el 9 de Diciembre tomó la delantera con sencillo remolcador de Roberto Figueroa.

En la tercera aumentaron la ventaja con rola impulsora al cuadro de Roberto Figueroa y enseguida Jorge Castillo empujó la otra con hit al izquierdo.

La cuarta carrera llegó en el cuarto rollo con doblete al central de Juan Domínguez donde timbró Carlos Lerma.

En el cierre del cuarto, los Rangers hicieron una, aprovechando un lanzamiento descontrolado donde anotó Alan Villegas.

Para el quinto episodio Seguridad Pública se volcó al ataque donde logró par de anotaciones con imparables productores de Cristian Vega y Ramón López.

Mario García (1-0) se acreditó la victoria con salvamento para Damián López (1); mientras que Enrique Quijano (1-1) sufrió el descalabro con relevo de Omar Arredondo y Cristian Vega.

Los bateadores más sobresalientes por el 9 de Diciembre fueron Roberto Figueroa de 3-2 con dos producidas, Juan Domínguez de 4-2 con una remolcada y Jorge Castillo de 3-1 con una empujada; por los Rangers destacaron Ramón López de 3-2 con una impulsada, Max Couret y Gaspar Lugo de 2-1 cada uno.

DUELO DE JUVENILES

Los juveniles de Exclusivas Rivera derrotaron siete carreras a una a la Liga Víctor López para asegurar el cuarto lugar de su grupo.

Desde el inicio del juego se pusieron en ventaja con cuatro anotaciones. La primera en error, después sencillo productor de Irving Ruiz y enseguida triple de dos impulsadas de Alexander Montoya. En la segunda siguió la fiesta con sencillo remolcador de Gerardo Quiñonez al derecho donde entró Víctor Morales.

Las últimas dos cayeron en la cuarta, una con hit de Jorge Cruz y la otra en pecado del segunda base donde timbraron Jerry Quiñonez e Irving Ruiz.

La única anotación de la Víctor López cayó en la segunda con engaño del lanzador donde anotó Esteban Varela.

Ulises Armenta (1-2) se acreditó el triunfo en labor de relevo. Inició Eduardo Chan con relevo de Alexis Moreno y Adrián Alcantar. Perdió Antonio Flores (0-1) con apoyo de Eduardo Villegas, Francisco Gómez, Fermín Soto y Adán Flores.

Los mejores bateadores por Exclusivas Rivera fueron Alexander Montoya de 3-2 con dos impulsadas, Gerardo Quiñonez de 4-2 con una producida y Jorge Rivera de 4-2; por la Víctor López destacaron Esteban Varela de 1-1, Antonio Ávila y Luis Gaxiola de 3-1 cada uno.

SUSPENDIDOS

Toda la actividad del Grupo 2 quedó suspendida por las lluvias y se jugará durante esta semana, para definir los puntos de la primera vuelta.

GRUPO 1 “MARTÍN ARREDONDO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JE       JV       PTS

Distrib.Villegas          5          3          1          1          –           6

Ej. 9 de Diciembre     5          3          1          1          –           5

Seguridad Pública      5          2          2          1          1          4

Exclusivas Rivera       5          2          3          0          1.5       3

Liga Víctor López      5          2          3          0          1.5       2

Jaguares                      5          1          3          1          2          1

 

GRUPO 2 “ROBERTO SOTO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JE       JV       PTS

Liga José I. Ramos     4          3          1          0          –

Dep. Pancho López    4          3          1          0          –

Luisito Rodríguez      4          3          1          0          –

Tec Los Mochis          4          1          3          0          1

Dinamyc´s Comp       4          1          3          0          1

Dep. Ramón Carrillo  4          1          3          0          1