EQUIRENO-LLANTERA HERRERA SON TRICAMPEONES

Los ejidatarios del Villa vienen de atrás en la serie y se coronan en el beisbol Aurelio Rodríguez Ituarte.

Una vez más, la escuadra de Llantera Herrera-Equireno del ejido Francisco Villa, demostró la calidad que le imprimió en esta final y fueron la cuarta y quinta entrada las que marcaron la diferencia para vencer 9-3 en el séptimo y definitivo encuentro a Deportivo Chispas del Ejido 9 de Diciembre y coronarse campeón en la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Después de haber estado 1-3 en la serie, la ofensiva de Llantera Herrera-Equireno, sacó la casta al ganar los dos encuentros en la siguiente jornada, tuvieron un descanso obligatorio después de las lluvias y llegaron al séptimo encuentro con renovados bríos aprovechando todo para coronarse campeones y con un gran mérito tomando en cuenta que es el tercer campeonato en forma consecutiva.

Como mencionamos líneas arriba, fueron las entradas cuarta y quinta en la cual los cañones de Equireno-Llantera Herrera explotaron haciendo un fuerte ataque de ocho careras para afianzar la victoria.

Fue en la segunda entrada cuando tomaron ligera ventaja cuando después de dos auts, Víctor García conecta doblete y Jaime Graciano con sencillo remite la quiniela. En la cuarta cayeron dos más cuando llegaron imparables consecutivos de José Ángel Obeso, Baudel Valencia, Víctor García y Jaime Graciano.

La cereza al pastel vino en la sexta con un rally de seis carreras, un episodio de pesadilla para el pitcheo del ejido 9 de Diciembre, después de pelotazo a Carlos Flores, llegaron hits dentro del cuadro de Fredy Zurita y José Ángel Obeso, este último produce. Después de rola al pitcher de Baudel Valencia, Víctor García, Jaime Graciano y Héctor Barreras ligaron imparables, los tres producen, elevad de Martín Soto mete una más.

Las tres carreras de los ejidatarios del 9 de Diciembre cayeron en la cuarta entrada, Orlando García abre con hit, después de ponche a Fernando Osuna, Carlos Rodríguez conecta doblete y mete una, rola a tercera de Juan Carlos Ortiz cede el segundo aut, Rodríguez anota después en error del parador en corto, sencillo de Jorge Castillo y otro batazo similar de Alfredo  Sánchez  produce carrera.

EL PITCHEO

Pablo Tirado aguantó a pie firme todo la ruta lanzando pelota de siete hits, después de ese ataque de las tres carreras en la cuarta, prácticamente cerró las compuertas ya que las tres últimas entradas las retiró en orden.

Por el lado del 9 de Diciembre, inició Edgar Ángulo quien lanzó tres episodios, le conectaron siete hits y le anotaron tres carreras, vino después el perdedor Martín Zavala que solamente trabajó un episodio, un hit y una carrera, vinieron después Jorge López,, Carlos Alcantar, Damián López, Francisco Rodríguez y Carlos Rodríguez.

Los mejores de la jornada por los nuevos campeones fueron, José Ángel Obeso bateando de 4-2, Víctor García de 4-3 y Jaime Graciano de 3-3, por el 9 de Diciembre, Alfredo Sánchez se fue de 4-2 y Humberto Moreno de 3-2.