FELIPE ÁNGELES A MEDIO CAMINO

Barre con Agua Nueva al arrancar la serie por el campeonato en el beisbol Nicolás García Castillo.

Sacando el par de triunfos ante Agua Nueva-Felipe Juárez, la escuadra de Felipe Ángeles-Trillas Gaxiola, se colocó con un 50 por ciento del título, al arrancar la serie campeonil en la Liga de beisbol ejidal de tercera fuerza Nicolás García Castillo.

Sin duda, una excelente ventaja es la que toman los integrantes de Felipe Ángeles y quienes siguen embalados después de que una semana atrás alcanzaron el boleto a la serie final dejando en el camino a Flor Azul.

En este arranque de la batalla final, el pitcheo jugó un papel muy importante tal y como sucedió ante Flor Azul, el pitcheo de Felipe Ángeles solo permitió par de carreras en ambos encuentros.

En el primer juego, el pitcheo de Antonio Luque se sublimó y solo permitió tres imparables en todo el camino y llevó al triunfo a Felipe Ángeles al son de 4-0. Luque adornó su labor con siete ponches y los imparables que permitió en el encuentro salieron de los toletes de Hugo Dimas y Julián Soto, ambos cayeron hasta la quinta entrada, el otro lo conectó Manuel León en la séptima.

La derrota fue para el abridor Abel Escalante quien se mantuvo apenas una entrada y un tercio, le conectaron cinco hits y le hicieron par de carreras, fue relevado por Uriel Brasil  y Mauricio Luna.

El cuadro patrocinado por Trillas Gaxiola anotó una carrera en la primera entrada y donde destacó un doblete de Blasdimir Aguilar y un sencillo de Samuel Sánchez. Otra más cayo en la segunda con doblete productor de Blasdimir Aguilar y dos más en la tercera, ahí ligaron imparables Samuel Sánchez y Juan Carlos Arce, Luis Montiel los adelantó con toque, la intencional para Sergio Luna llena los senderos, pelotazo a Jasiel López empuja una y después de ponche a Miguel Guerrero, el pasaporte a Blasdimir Aguilar empuja la cuarta anotación.

VUELVE A DESTACAR EL PITCHEO Y REPITE FELIPE ÁNGELES

En la jornada vespertina y segundo juego de la serie final, el pitcheo de Felipe Ángeles de nuevo se sublimó y enfilaron a su segundo triunfo ahora al son de 3-2.

Dos carreras en la tercera ronda, marcaron la diferencia en el encuentro y en la victoria. La ofensiva de Felipe Ángeles tomó la ventaja en la segunda entrada cuando después de dos auts Sergio Luna conectó jonrón, las otras dos carreras cayeron en la tercera destacando imparables de Blasdimir Aguilar y de Samuel Sánchez.

Mientras tanto, la escuadra de Agua Nueva-Felipe Juárez hizo una carrera en la primera entrada con dobletes consecutivos de Alexis Luna y Carlos Pazos, fue en la sexta cuando cayó la segunda carrera la cual entró con sencillo de Manuel León enviando a Alexis Luna que estaba en bola ocupada.

Ramón Ayala fue el serpentinero ganador lanzando cinco y dos tercios de entrada, siete hits, dos ponches y dos carreras, Diego Romero lanzó el resto sin problema alguno. Obed Castro fue el derrotado con trabajo de dos y dos tercios, cuatro hits y tres carreras, el resto lo lanzaron Missael Vega y Miguel Armenta.

Los destacados en esta primera jornada fueron por Agua Nueva, Alberto Vega y Julián Soto bateando de 5-2, Carlos Pazos y Manuel León se fueron de 6-2, por Felipe Ángeles, Juan Carlos Arce le dio a la pelota al ritmo de 4-3, Samuel Sánchez de 6-4, Blasdimir Aguilar de 7-4  Sergio Luna de 4-2 con un cuadrangular.