HAY CAMPEÓN EN LA LIGA MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ

Japama da el Grito a apalear a Maderas Arizona 16-4 y conquistar el campeón ato en dos juegos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando la casta, pero sobre todo un agran ofensiva, los aguadores del Sindicato de Japama, dieron el grito cuando aún faltan varios días y vencieron a Maderas Arizona del Ejido México 16-4 y coronarse capeones absolutos en la actual edición de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza José Domingo Vázquez Márquez.

Una final que se fue se fue en cuatro sábados después de par de suspensiones y donde los ejidatarios del México como que quisieron dar pelea pero las cosas no salieron en esta ocasión al ser ametrallado su pitcheo por parte de los aguadores de la Japama quienes suman así un campeonato más a sus vitrinas dentro del beisbol de tercera fuerza.

ATAQUES TEMPRANEROS

Los aguadores de la Japama enfilaron a la obtención del campeonato desde el mismo arranque del juego cuando atacaron con tres carreras en la primera entrada. Sergio Monreal con imparable produjo una y doblete de Jesús Álvarez metió dos más ante el pitcheo del abridor Sergio Carrizoza.

En la tercera entrada Juan Pablo Lerma conectó jonrón abriendo tanda para ampliar la pizarra, cayeron tres más en la cuarta ronda destacando un imparable de Daniel Valenzuela.

En la quinta, el bateo de Japama afianzó el campeonato haciendo tres carreras sobresaliendo un batazo de cuatro esquinas de Jesús Álvarez además de imparables de Luis Ángel Monreal y Sergio Monreal, dos más en la séptima con hits productores de Daniel Valenzuela y Jorge Galindo. La cereza en el pastel cayó en la octava con cuatro carreras más, Sergio Monreal con hit mete una y Daniel Valenzuela corona el ataque con un cuadrangular que produjo tres carreras llevándose por delante a Fernando Barreras, Daniel Galindo y Sergio Monreal.

Los Madereros del Ejido México, empezaron bravos y parecía ser que saldrían adelante y emparejar la final cuando en la misma primera entrada hicieron un ataque de cuatro, las mismas que quedaron en el marcador.

Jesús Ayala abrió la tanda con doblete, Fabián Osuna con hit mete una, David Cruz sigue la tanda con otro batazo similar, Dobletes de Carlos Vega mete dos carreras marcando la salida del abridor Alfonso García, vino al relevo Gustavo Soto y permitió  otro batazo similar de Natanael Gámez para producir una más. De ahí en adelante el pitcheo de Japama se sublimó y no permitió muchas libertades.

EL PITCHEO

Por el lado de Japama, abrió Alfonso García quien le lanzó a cuatro bateadores, le conectaron cuatro hits y le anotaron cuatro carreras, Gustavo Soto fue el ganador con seis entradas y cuatro hits, Romel Luna y Miguel Valdez lanzaron el resto.

Por el lado del Ejido México abrió y perdió Sergio Carrizoza quien lanzó cuatro episodios con ocho hits y siete carreras, Rosario “El Chayín” Rodríguez lanzó dos y un tercio con cinco hits y cinco carreras culminando Lizandro Pérez.

En la ofensiva por el lado de los ahora campeones tenemos a Sergio Monreal que se fue de 5-4, Jesús Álvarez de 3-2 con un jonrón y Daniel Valenzuela de 5-4 con un palo de vuelta entera. Por Maderas Arizona, Fabián Osuna bateó de 4-3, David Cruz y NAtanael Gámez de 4-2.