PERICOS DE PUEBLA ESTÁN DE REGRESO EN LA FINAL

Superan en 13 entradas a Leones de Yucatán y se coronan en la Zona Sur en la LMB

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 4 de septiembre.- En un espectacular y emocionante juego que se extendió a 13 entradas los Pericos de Puebla superaron 4-3 a los Leones de Yucatán para ser campeones de la zona sur.

Fue en el decimotercer episodio que Cesar Tapia conectó doblete que envió hasta el pentágono a Rubén Rivera con la carrera que le dio la victoria a los visitantes.

La realidad es que el sexto desafío estuvo lleno de sensacionales momentos, reconociendo a la gran afición melenuda que abarrotó el estadio y apoyó al equipo hasta el último momento.

A base de juego pequeño, las fieras se habían puesto en ventaja desde la tercera entrada cuando Kevin Flores descargó sencillo para embasarse, avanzó a la intermedia con toque de Robi Estrada, y momentos después timbró la de la quiniela al venir imparable de Corey Wimberly.

En la cuarta tanda, Humberto Sosa puso el 2-0 luego recibir pasaporte, irse a la antesala gracias a doblete de Luis Alfonso García para luego timbrar en pisa y corre con profundo elevado de Ricardo Serrano.

La reacción poblana llegaría en la fatídica séptima entrada en el madero de Daric Barton quien detonó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho ante los envíos de Mario Meza. Un inning más adelante, Nyjer Morgan niveló los cartones a 2, tras anotar en pisa y corre con fly de José Manuel Rodriguez.

La batalla se extendió hasta los extrainnings, teniendo nuevamente grandes emociones en el decimosegundo capítulo cuando ambas novenas le pusieron una rayita a sus cuentas.

Por una parte, los Pericos contaron con infield hit de Nyjer Morgan que sirvió para que Cesar Tapia timbre desde la antesala. Mientras la respuesta felina vendría de inmediato para empatar nuevamente la pizarra gracias a pasaporte para Ricardo Serrano con la casa llena que le permitió anotar de «caballito» a José Juan Aguilar.

Los abridores Mauricio Lara y Tomás Solís cumplieron con una estupenda labor, sin embargo, al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Chad Gaudin en dos episodios de relevo. La derrota fue a la cuenta de Jesús Barraza.

Hay que reconocer lo hecho por el relevo melenudo que estuvo a la altura del juego con Mario Meza, Miguel Aguilar, Juan Carlos Gutierrez, Pedro Rodriguez y Oscar Felix.

Tras caer el out 27, los reyes de la selva reconocieron a sus fanáticos al salir al campo nuevamente para enviarles un saludo, al mismo tiempo que el Gerente de Operaciones de la LMB, Néstor Alba, le entregó el trofeo al equipo campeón, Pericos de Puebla.