MIGUEL ÁNGEL GONZÁLES REGRESA CON TRIUNFO

El Mariachi regresa a la rotación con blanqueada, Medias Blancas 2-0 a Detroit. Yovani Gallardo vuelve a la senda del triunfo y Luis Cessa se va sin decisión.

CHICAGO, el pitcher mexicano Miguel Ángel González regresó por la puerta grande lanzando blanqueada en un poco más allá de seis entradas y donde los Medias Blancas de Chicago se impusieron a los Tigres de Detroit 2-0.

El jalisciense fue activado este mismo martes después de haber estado cerca de un mes sin actividad en grandes ligas después de una lesión en la ingle. González volvió a la actividad después de que en su anterior salida que fue el 11 de agosto enfrentó a los Reales de Kansas pero solo pudo lanzar un episodio.

En su reaparición con los Medias Blancas, el pitcher mexicano lanzó seis entradas y un tercio, en total hizo 91 lanzamientos, permitió seis hits sin carrera, no regaló base por bolas y ponchó a cuatro. González no ganaba desde el 9 de junio cuando venció a los Nacionales de Washington.

Los Medias Blancas hicieron una carrera en la segunda entrada con el jonrón número 23 de José Abreu, la segunda anotación fue en la quinta ronda cuando Omar Narvaez conecta sencillo y remite a Jason Coats al pentágono. Las dos carreras fueron ante el abridor de Los Tigres Matt Boyd.

YOVANI GALLARDO REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

PETERSBURG, Florida –(AP) Manny Machado coronó un racimo de seis carreras en el cuarto inning con un grand slam ante Jake Odorizzi, y los Orioles de Baltimore apabullaron el martes 11-2 a los Rays de Tampa Bay en juego donde el mexicano Yovani Gallardo volvió a la senda de la victoria.

Yovani Gallardo (5-7) resolvió cinco actos por Baltimore. El mexicano permitió dos carreras (una limpia) y cinco hits, en una faena que incluyó cinco ponches. El michoacano no ganaba desde el 5 de agosto cuando enfrentó a Medias Blancas y coloca sus números en  5-7 con 5.44.

Chris Davis y Adam Jones pegaron también sendos jonrones por Baltimore, que comenzó la jornada empatado en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada y dos juegos detrás de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana.

Los Azulejos cayeron ante los Yanquis, y Baltimore se les acercó a un juego.

El vuelacerca del dominicano Machado fue su 34to en la presente campaña. Davis llegó a 35 y Jones a 26.

Odorizzi (9-6) cayó por vez primera en 10 aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas. Permitió siete anotaciones y seis imparables en cuatro episodios, durante los que concedió tres boletos.

El jonrón de Machado con las bases llenas fue antecedido por dos bases por bolas, un toletero golpeado y un doble de dos carreras de J.J. Hardy

LUIS CESSA SE VAN SIN DECISIÓN

NUEVA YORK – (AP) Brett Gardner saltó para atrapar una pelota en la cresta del muro del jardín izquierdo, lo que significó el último out en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto y donde el mexicano Luis Cessa se fue sin decisión

Gardner capturó un batazo de Justin Smoak, con las bases llenas, para que concluyera un tenso noveno inning, lo que sentenció una dolorosa derrota para Toronto, líder de la División Este de la Liga.

unn candente juego de septiembre, con implicaciones para la postemporada, se mantuvo emocionante hasta el último swing y se definió a favor de los Yanquis, que hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Toronto sufrió en contraste su cuarto revés en cinco partidos.

Los Yanquis se ubicaron siete juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que han tenido en la campaña. Se aproximaron a cuatro juegos y medio del primer sitio en la división, su déficit más reducido desde abril.

Asimismo, siguieron tres juegos y medio detrás en la puja por el segundo wild-card de la Americana.

El novato Mexicano  Luis Cessa subió al centro del diamante en calidad de abridor y se mantuvo por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió seis hits y le anotaron par de carreras completando su labor con par de bases y tres ponches, deja su porcentaje en 4.07. Cessa dejó el encuentro con una desventaja de 2-1

Los Azulejos habían anotado ya dos carreras en el noveno episodio ante Dellin Betances y llenaron la casa con un out. Blaje Parker, octavo lanzador de Nueva York, se convirtió de pronto en un inesperado cerrador, y ponchó a Kevin Pillar.

Smoak llegó a la caja de bateo y conectó un batazo a lo más recóndito del bosque izquierdo. Gardner corrió hacia atrás, saltó y calculó dónde caería la pelota.

Se la llevó mediante un gran salto y los Yanquis acudieron a felicitarlo. Unos minutos después, una repetición de la atrapada en video recibió una nueva aclamación de los fanáticos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Starlin Castro de 3-1 con una remolcada.