JUEGAZO Y TIJUANA TOMA VENTAJA

Jonrón de Dustin Martin y Toros vencen a Puebla 1-0 al arrancar la serie final de la LMB. 

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de septiembre.- Dustin Martin terminó un gran duelo de pitcheo al conectar cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada, para que los Toros de Tijuana derrotaran 1-0 a Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie del Rey, que se desarrolló ante un lleno en el estadio Gasmart.

Horacio Ramírez y su bullpen mantuvieron una cerrada lucha durante ocho episodios contra el abridor zurdo de Pericos, Orlando Lara, quien tuvo una magistral actuación en la loma en los primeros ocho capítulos, hasta que apareció el bateador designado de Toros de Tijuana, para prenderle una recta al relevista Carlos Bustamante y depositarla del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

El batazo, se convirtió en la única carrera del partido y en la primera victoria de los Toros de Tijuana en la Serie del Rey.

Para Martin fue su tercer bombazo en postemporada y su segundo en partidos consecutivos y el de hoy le sirvió a Toros para mantener su marca perfecta en casa, ahora con seis victorias.

«Fue el batazo más importante de mi carrera porque sirvió para acabar el juego y en una final; sólo busqué una pelota que pudiera conectar bien y fallé por poco en el primer lanzamiento que me hizo el relevista, afortunadamente no falle en su tercer envío y pude hacer que nuestro equipo ganara», comentó Martin al final del partido.

En la lomita

Horacio Ramírez fue el abridor de Toros de Tijuana y se fue sin decisión en una gran actuación de seis entradas si carrera y cuatro hits, dejando su lugar a Gerardo Sánchez para uun capítulo sin daño y el ganador Juan Sandoval, en dos entradas en blanco de dos bases por bolas, dos ponches y sin tolerar iimparable.

Por Pericos Orlando Lara registró una gran actuación en el montículo al caminar por ocho rondas impecables de apenas dos hits, cinco pasaportes y cuatro ponches, con 136 lanzamientos.

La derrota la absorbió el derecho Carlos Bustamante quien apenas hizo tres lanzamientos y el último se lo convirtió en cuadrangular Dustin Martin, para que cargara con la derrota.

Segundo juego  

La «Serie del Rey» continúa este jueves cuando Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se vuelvan a ver las caras en el segundo choque, programado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este duelo son Barry Enright por los monarcas del Norte y Travis Blackley por los sureños.