PITCHEO DE MAURICIO LARA Y PERICOS AVENTAJA

En su terreno vence a los Toros de Tijuana para tomar ventaja 2-1 en la serie final de la LMB

Puebla, Pue.(pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 10 de septiembre.- Mauricio Lara tiró siete entradas permitiendo solo una carrera, y la ofensiva emplumada se destapó con cuatro jonrones, de esta forma Pericos de Puebla derrotó 8-5 a los Toros de Tijuana en el tercer juego de la Serie del Rey, la cual ahora favorece a los poblanos 2-1.

Tijuana logró tomar ventaja en la tercera tanda, con dos tercios fuera, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez pegaron dobletes espalda con espalda, para raspar la serpentina de Mauricio Lara.

Pericos respondió de inmediato en la parte baja del tercer acto, con los bambinazos solitarios de Daric Barton y Rubén Rivera, esto ante los disparos de Alex Sanabia.

Para el cuarto rollo, Puebla volvió a timbrar par de carreras; con corredores en los dos últimos sacos, Nyjer Morgan elevó de sacrificio, y posteriormente José Manuel Rodríguez pegó doblete al izquierdo para producir la cuarta carrera verde.

Alex Sanabia explotó en la quinta tanda, su lugar fue tomado por Manny Barreda, y este fue castigado con sencillo productor de par de carreras de Rodolfo Amador, el tercera base poblano mandó al plato a Rubén Rivera y a Alberto Carreón.

José Manuel Rodríguez agregó la séptima en el capitulo siete, con su segundo remolque de la tarde, este por la vía del cuadrangular, ante la serpentina de Barreda, esto marcó el fin de su labor, fue relevado por Edwin Quirarte.

Tijuana se acercó peligrosamente en la octava tanda con los bambinazos de Dustin Martin Y Carlos Valencia, el cuadrangular de Martin fue de tres anotaciones, ante los disparos de Jaime Lugo, sin embargo en la parte baja, César Tapia conecto jonrón solitario para colocar cifras definitivas de 8-5.

El triunfo se lo llevó Mauricio Lara, espació ocho hits, aceptó una carrea, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro Toros. La derrota fue para Alex Sanabia y el rescate fue para Chad Gaudin