SIGUE MAL EL PITCHEO MEXICANO. URÍAS AL BULLPEN

Doloroso descalabro para los Orioles. Tampa maltrata al pitcheo de Yovani Gallardo quien carga con su octavo revés. Urías irá al bullpen, anuncia Dave Roberts

BALTIMORE — (AP) Evan Longoria disparó un jonrón y produjo cinco carreras, y los colistas Rays de Tampa Bay volvieron a tener el papel de aguafiestas al vencer el jueves 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Un encuentro donde de nuevo el pitcheo mexicano quedaa deber después de una pésima labor de Yovani Gallardo quien se llevó su octavo descalabro en la campaña.

La derrota frenó a los Orioles en su empeño por ganar terreno en la puja por los playoffs. Baltimore amaneció escoltando por un juego al líder Boston en el Este de la Liga Americana y un partido por encima de Toronto por el primer comodín.

Tampa Bay ha ganado tres en fila, incluyendo los últimos dos de una serie de tres juegos en Toronto.

El mexicano Yovani Gallardo (5-8) toleró seis carreras y siete hits en tres innings y un tercio. Completo su labor con dos bases y siete ponches dejando su porcentaje en 5.77. en las ultimas siete salidas contando los meses de agosto y septiembre, Gallardo tiene récord de 2-4.

Longoria empató su récord personal al conectar su 33er jonrón con dos a bordo en el primer inning. Su sencillo remolcador de dos carreras en el cuarto le dejó con 91 impulsadas, la mayor cantidad en el equipo.

Brad Boxberger (4-1) sacó dos outs en el quinto para llevarse la victoria. El dominicano Alex Colomé cubrió el noveno para su 33er salvado.

PROTEGERAN EL BRAZO DE JULIO URIAS, VA COMO RELEVO

NUEVA YORK — Los Dodgers enviarán al lanzador mexicano Julio César Urías de la rotación abridora al bullpen para la recta final. La decisión es para proteger el brazo del novato y mantenerlo como una alternativa para la postemporada.

Urías realizó lo que pudo haber sido su última apertura de la campaña el martes contra los Yankees, tirando 3 2/3 entradas en blanco pero permitiendo cuatro imparables, recetando dos ponches y otorgando tres pasaportes. El zurdo de 20 años de edad ha lanzado 117.0 entradas entre Ligas Menores y Grandes Ligas este año, después de tirar apenas 80 1/3 la temporada pasada; los equipos normalmente aumentan poco a poco el volumen de trabajo de un joven serpentinero.

El piloto de Los Angeles, Dave Roberts, dijo que Urías tendrá algunos días libres después de realizar 78 lanzamientos en su última presentación. El capataz piensa que Urías puede convertirse como una alternativa para el bullpen desde el cierre de la serie de los azules contra los D-backs el domingo.

Parece que Roberts pretende emplear al sinaloense en varias situaciones, desde tratar de retirar a un solo bateador zurdo hasta tirar varios episodios.

«Pienso que lo bueno de Julio es que es bastante versátil en el sentido de que puede medirse a un bateador o puede devorar algunos innings. Creo que depende de la situación», explicó Roberts. «Me siento cómodo con él en cualquier situación. Pero debemos ponerlo en esas situaciones para emplearlo como relevista y para que se siga preparando. Creo que eso es lo importante. Puedo confiar en él en cuanto a lo demás se refiere».

Esta temporada Urías lleva foja de 5-2 con 3.50 de efectividad y para muchos fue el mejor lanzador de los Dodgers en agosto, consiguiendo marca de 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.99 en cinco juegos (tres como abridor).

En partes de cuatro campañas de liga menor, Urías realizó nueve presentaciones como relevista. Este año ha tirado en dos partidos en los que no fue abridor.

Al preguntársele si habrá situaciones en que cambie de decisión, Roberts expreso, «obviamente si algo sucede con uno de nuestros muchachos en la rotación en cuanto a una lesión se refiere, las cosas podrían cambiar. Pero a estas alturas creo que seguiremos con el mismo plan».