LAS PEQUES Y LAS MEXICANAS SON FINALISTAS

La lucha por el gallardete de la Liga de Softbol Municipal Femenil Bola Puesta para Novatas inicia este martes en la Unidad Deportiva Centenario.

Las Peques y Las Mexicanas se fueron hasta las últimas instancias para avanzar a la gran final de la Liga de Softbol Municipal Femenil Bola Puesta para Novatas 2016, tras eliminar a Metálicas Briceño y Diamantes, respectivamente.

La temporada del Softbol Municipal 2016 le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de la legendaria jugadora Carmen Leticia Guzmán Yee.

Avanzan Las Mexicanas. Yessenia Castro lanzó lo suficientemente bien para conducir a Las Mexicanas a un triunfo de 6-2 sobre Las Diamantes, en el tercero y definitivo encuentro y con ello avanzar a la gran final de esta edición. Perdió Zola Mendoza.

Las Diamantes se pusieron al frente 2-0 en la primera baja, donde le hicieron todas sus carreras a Castro. La primera l anotó Karina Armenta con doblete y la segunda la anotó Daniela Rodríguez con error de la patrullera derecha a batazo de Manuelita Burboa. Rodríguez había recibido pasaporte.

Contestaron Las Mexicanas en la parte alta de la segunda, con racimo de 4 carreras, que al final fueron suficientes para triunfar. Ana Fonseca, Karla Cota y Rossy Armentilla con imparables produjeron una cada una y la otra entró con bola ocupada Christy Armentilla. Las otras carreras las anotaron, una en la cuarta con imparable productor de Rossy Armentilla y la otra en la séptima con bola ocupad de Judy Zavala.

Se agigantan Las Peques. Con un poderoso bateo de 14 imparables Las Peques sacaron todo su potencial para derrotar a Metálicas Briceño 20-1 en el tercero y definitivo encuentro lo que les permite disputar el campeonato a Las Mexicanas.

El triunfo fue para Krisla Lugo y la derrota para Alma López, quien necesitó el auxilio de Karely Bojórquez y de Olga Zavala.

Racimo de 4 anotaciones abrieron el camino al triunfo en la apertura de la segunda, colocaron el marcador 6-0 con dos más en la tercera. Ampliaron a un 12-0 con rallye de 6 en la cuarta. Aquí en esta entrada en su parte baja anotaría su única carrera el equipo de Metálicas Briceño. El 14-1 llegó en la sexta y cerraron con racimo de 6 en la séptima para decorar su triunfo 20-1.

La gran final. La contienda por el gallardete, en una serie de tres juegos a ganar dos, inicia este martes 20 de septiembre a partir de las 07:45 en el estadio No.3 de la Ciudad Deportiva Centenario. El segundo juego se realizará el jueves 22 a la misma hora y en el mismo lugar.