LAS PEQUES ESTÁN EN LA PELEA

Con buen pitcheo de Krisla Lugo se imponen 5-2 a Las Mexicanas forzando al séptimo juego de la final de la Liga Municipal de Softbol Bola Puesta Novatas.

Los Mochis, Sin., 23 de Septiembre de 2016.- Krisla Lugo sacó la casta desde el círculo de lanzar y con un trabajo efectivo le dio a Las Peques un triunfo de 5-2 sobre Las Mexicanas para emparejar sensacionalmente la gran final de la Liga Municipal de Softbol Bola Puesta Novatas 2016.

El tercero y definitivo encuentro se jugará este martes 27 de septiembre a las 19:30 horas en el estadio No.3 de la Ciudad Deportiva Centenario, donde surgirá el campeón de la edición 2016 de homenaje para Carmen Leticia Guzmán Yee.

Después de perder 6-4 el primer cotejo, Las Peques sacaron la casta en el segundo de la serie, sobre todo Krisla Lugo, quien fue tocada hasta la séptima y última entrada con las dos únicas carreras de Las Mexicanas. Se llevó el triunfo con labor de 6.2 entradas, 4 hits y las 2 carreras; recibió rescate de Abigail López con el restante terció el cual sacó con un fly que ella misma cachó. La derrota fue para Yessenia Castro en toda la ruta con pelota de 8 hits y las 5 carreras.

Las carreras. Las Peques se llegaron a colocar en ventaja de 5-0, con anotaciones a cuenta gotas. La primera en la entrada inicial con hit productor de Verónica Aragón. El 2-0 l colocaron en la alta de la tercera con sencillo de Geraldín Parra. El 3-0 la impulsó con hit Jessica Parra y con ello navegaron tranquilas aumentando el 4-0 en la sexta con hit de Karla Yucupicio. Todavía en la apertura de la séptima colocaron el 5-0 con error de la segunda base a batazo de Jocabed López de Jessica Parra.

Reacción tardía. Las Mexicanas con la desventaja del 5-0 llegaron al cierre del juego y pusieron a temblar a más de uno con dos anotaciones. Error de la short filder colocó en primera a Perla Valenzuela, hit de Ivonne Zavala colocó dos damas en bases; Lugo entonces reaccionó y dominó a Krisla Armentilla con fly al shorstop y a Liliana Acosta con fly al shortfielder para tomar un respiro, Fina Heredia tocó a Lugo con hit para llenar las bases. Se descontroló Lugo y otorgó sendos pasaportes para Karla Dagnino y Norma Yucupicio, lo que propició su salida del juego para cederle el lugar a la relevista Abigail López, quien sacó el último out dominando a Rosy Armentilla con línea que ella misa degolló para el final del juego.