FERNANDO ROBLES ES REELECTO EN EL DISTRITO XII

Dos Ligas de Culiacán se adhieren al Distrito XII de Ligas Pequeñas. Eduardo Aguilar director de la Región 4 entrega el nombramiento.

Por Jesús Álvarez Palafox

El CP Fernando Robles Cázares, fue reelecto para un periodo de cuatro años, como titular del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas al programa mundialista de Williamsport.

Eduardo Aguilar Olivares, director de la Región 4 que comprende los estados de Sonora, Baja California y Sinaloa, fue quien ratificó en el cargo a Robles Cázarez quien hizo el compromiso de seguir trabajando para el bien de los niños beisbolistas.

Una reunión efectuada en la Sala de Juntas de Molinera del Fuerte y donde las noticias surgieron cuando dos ligas de Culiacán se adhieren al programa en forma oficial, LA Liga Pequeña de beisbol Culiacán y  la Liga Pequeña Guerreros Cahitas-Puro Beisbol, son los dos circuitos quienes tuvieron a sus respectivos representantes en esta reunión y quienes solicitaron su ingreso al programa Mundialista.

Eduardo Aguilar Olivares, dio a conocer el programa oficial para el 2017 y donde destaca la ausencia ya en forma definitiva de la categoría denominada Bigleague donde participan jóvenes de 17-18 años de edad. “Era un problema pesado para la organización tomando en cuenta que en esta categoría ya los jóvenes empiezan a cobrar y así difícilmente se podría organizar”, dijo Aguilar Olivares.

También dio a conocer las tablas de las edades para el 2017 así como también la tabla de medidas y distancias.

REELIGEN A FERNANDO ROBLES CÁZAREZ

Cabe mencionar que el punto más importante de esta reunión fue el cambio de la mesa directiva del Distrito XII, pero al ver que no surgieron candidatos, todos los presidentes de Ligas le dieron el apoyo una vez más a Robles Cázarez y a quien le fue entregado el nombramiento ahora por cuatro años más al frente.

Robles Cázarez, hizo el compromiso de seguir adelante y sobre todo mantener la unión, aquí cabe mencionar que la Región 4 reconoce al distrito XII como una de las organizaciones más sólidas del programa incluso reconociéndola como la mejor, se mencionó también que se mantendrá la misma directiva con Ricardo Ortiz en calidad de Comisario y Manuel Cárdenas como subdirector. En la misma reunión, Eduardo Aguilar realizó la entrega del nombramiento oficial a Felipe Juárez como asesor del Distrito XII.

Aguilar Olivares le dio la bienvenida a los nuevos integrantes de Williamsport y quienes hicieron viaje especial desde Culiacán para pedir su adhesión. Edgar Bejarano en su calidad de presidente de la Liga Culiacán así como sus colaboradores Felipe Meza y Simón Torres, Rubén Martínez estuvo representando a la Liga Puro Beisbol.

Presentes también estuvieron, Guillermo Lara, presidente de la Liga Marineros del Évora que comprende a Guamuchil y Angostura, Jesús Nieblas de la Liga Obrera, Regino Juárez y Orlando Juárez del Burrión, Dagoberto Rodríguez de la Liga Bernardino Antelo, Alfonso García de la Liga Teodoro Higuera, Manuel Cárdenas, Ricardo Ortiz y el CP Roberto Cota Miranda también estuvieron presentes.

En su informe de trabajo, Fernando Robles Cázarez, dio a conocer los resultados que se obtuvieron en sus años anteriores de trabajo. Al final todos los presidentes de Ligas Lo apoyaron para seguir al frente, Aguilar Olivares le hizo la entrega oficial del nombramiento.