NO PUDO AHOME EN EL ESTATAL

Pierden dos juegos este viernes y quedan fuera. La final este sábado entre El Fuerte y Culiacán.

Jesús Álvarez Palafox

Culiacán. El selectivo de Ahome, se quedó en el camino al perder los dos encuentros de este viernes y culmina con récord de 1-2 en el campeonato estatal de beisbol de Primera fuerza cuyo campeonato se definirá este sábado entre el Fuerte y Culiacán.

Las esperanzas nacieron desde el mismo arranque del Torneo cuando Ahome (Clemente Grijalva) se impuso fácilmente a Guasave al son de 8-1, una victoria que se adjudicó Julio Rodríguez en partido que inició Adalberto Sánchez.

Este viernes por la mañana, Ahome se enfrentó a Navolato, pero el pitcheo de estos maniató totalmente a la nave ahomense para sacar una victoria de 2-0, juego donde el pitcher derrotado lo fue Rodrigo Valenzuela.

Por la tarde el compromiso era a muerte y tendrían que ganar con una buena cantidad de carreras, pero de nuevo les mojaron la pólvora y el pitcheo de la Liga Japac se impuso al son de 5-1.

Un jonrón de José Antonio Ríos con las bases llenas fue la clave en la victoria de los capitalinos quienes van por el título. Lemuel Mondaca en relevo a Julio Gutiérrez, la derrota fue para Julián Almeida también en plan de relevo.

EL FUERTE VA POR EL BICAMPEONATO

El selectivo del Fuerte, una vez más es protagonista y estará enfrascado en un gran juego ante JAPAC de Culiacán estando de por medio el campeonato en una jornada que se llevará a cabo este sábado en punto de las diez de la mañana.

Se puede decir que los fortenses no encontraron rival al frente ya que primero se impusieron a Guamuchil 1-0 con lanzamientos de Alberto Higuera para iniciar con el pie derecho.

En su segundo compromiso chocaron ante Sinaloa Municipio y alcanzaron su segundo triunfo ahora al son de 3-1 contando con efectivo pitcheo combinado de Alan Gaxiola y Alan Valenzuela.

Con esto, los fortenses van con todo este sábado ante la Liga JAPAC de Culiacán, el año pasado en el estadio José López López del ejido México, los fortenses se coronaron campeones ante los mismos integrantes de la JAPAC, con ello, los capitalinos va por la revancha ante la tropa que comanda Roberto Verdugo.