CONSTERNACIÓN POR LA MUERTE DE FERNÁNDEZ

David Ortiz pide que se cancele su homenaje en Tampa.

NUEVA YORK – El jardinero venezolano de los Filis, Odúbel Herrera, habló por última vez con José Fernández la semana pasada en el Citizens Bank Park.

Fernández era uno de esos jugadores con el que todo el mundo quería charlar.

«Me gustaba hablar con él porque era un chico humilde», dijo Herrera antes del encuentro del domingo por la tarde, ante los Mets en el Citi Field. «Le gusta ayudar a la gente. Es bueno cuando te encuentras gente así».

Fernández murió en un accidente en bote en la madrugada del domingo en Miami Beach, dejando impactado al mundo del béisbol. Fue la semana pasada, cuando el cubano de 24 años anunció que estaba esperando un hijo.

«Es increíble que algo así haya pasado», dijo Herrera. «Me impresionó».

DAVD ORTIZ PIDE QUE SU HOMENAJE SE CANCELE

PETERSBURG –( Sam Blum/MLB.com)  El juego del domingo es el último para el dominicano David Ortiz en el Tropicana Field. Los Rays le tenían preparada una ceremonia de despedida previa al juego al astro de los Medias Rojas.

Como una muestra de respeto a su amigo cubano José Fernández, quien falleció la madrugada del domingo en un accidente de bote, Ortiz pidió que la ceremonia previa al partido se cancelara.

«Es una tragedia para el béisbol. José fue una estrella en el terreno pero fue inclusive mejor como persona. Descansa en paz, amigo», fueron las palabras de Ortiz en memoria del as de los Marlins.

Tras cancelarse la ceremonia previa al juego, los Rays tenían programado transmitir un video en tributo a Ortiz antes del segundo inning.

COSTERNACIÓN EN EL VESTIDOR DE LOS TIGRES

DETROIT –( Kyle Beery / MLB.com).  Una triste sensación inundó el vestidor de los Tigres el domingo, con el mundo del béisbol impactado por la noticia del trágico fallecimiento del lanzador cubano de los Marlins, José Fernández.

«Es un chico que dejó todo para hacer que sus sueños se hicieran realidad, y al suceder todo tan rápido lo hace muy triste», dijo su coterráneo José Iglesias. «Era un chico con un futuro brillante».

Iglesias trató de contener sus lágrimas para describir a su amigo.

«Todos podemos aprender de eso», dijo Iglesias. «No hay nada que podamos hacer, más que entender lo afortunado que somos de haberlo conocido. Un gran chico, competir y además mi amigo».

Iglesias fue sacado a última hora de la alienación del domingo. No hubo mayor explicación, pero se cree haya sido producto de su pesar.

LAMENTA MLB Y SINDICATO LA MUERTE DEL LANZADOR

Se pronunciaron Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB en torno a la trágica muerte del lanzador cubano de los Marlins, José Fernández, quien falleció la madrugada del domingo en un accidente marítimo a los 24 años de edad.

«Estamos estupefactos y devastados», dijo MLB en un comunicado.

«Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deportes que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013», expresó el Comisionado de MLB, Rob Manfred.

Agregó la Asociación de Jugadores en su propio comunicado, a través del director ejecutivo Tony Clark:

«José fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento, quien, apenas a los 24 años, se había establecido como de una de las máximas y más brillantes estrellas».