NO HAY FIESTA COMPLETA

Yaquis inauguran su nueva casa pero caen ante los Naranjeros de Hermosillo 3-2.

CIUDAD OBREGÓN. La fiesta no pudo ser completa. Los Yaquis de Ciudad Obregón, inauguración su majestuoso parque de pelota pero la fiesta no pudo ser completa al caer ante los Naranjeros de Hermosillo 3-2 al arrancar la edición 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La presencia del Legendario Cubano Luis Tiant se hizo presente en la ceremonia y donde lanzó la primera pelota, la primera jornada en el majestuoso estadio que suple al “Tomás Oroz Gaytán” y el primer juego dentro de la historia.

En el primer episodio los Naranjeros se fueron al frente y Eric Young Jr hizo historia al conectar el primer home run en el nuevo estadio de los Yaquis al conectar un cañonazo entre jardín derecho y central ante Rolando Valdez para así poner adelante a la Escuadra Naranja y así inaugurar el score en la temporada y en la nueva casa de la tribu de Cajeme.

Casey Coleman por su parte lució en el centro del diamante y logró colgar tres ceros iniciando el juego a la ofensiva de la tribu, fue en la cuarta entrada cuando Yaquis igualó el juego al anotar Dave Sappelt en bola ocupada en rodado a las paradas cortas de Matt Juengel colocando así el juego 1-1.

En la sexta entrada los Naranjeros volvieron a tomar el comando del juego cuando Carlos Gastélum y Jorge Flores ligaron imparables a Valdez para colocar corredores en las esquinas, Valdez fue relevado y entró en su lugar Matías Carrillo Jr para enfrentar a Mallex Smith quien elevó de sacrificio al jardín izquierdo para mandar al pentágono a Gastélum para colocar al frente a los Naranjeros 2-1 en la pizarra, Eric Young Jr se embasó posteriormente en error de Carrillo avanzando a la intermedia Flores, Efrén Navarro fue ponchado para entregar el segundo tercio y Carrillo dejó el centro del diamante entrando al relevo el derecho Adrián Ramírez quien permitió imparable productor de José Amador que envió al plato a Jorge Flores con la tercera carrera para Hermosillo.

Coleman tuvo una gran salida al permitir únicamente una carrera y cuatro imparables, no otorgó bases y ponchó a cuatro rivales en cinco entradas de labor, dejó el juego ganado y fue relevado en el sexto episodio por Marco Rivas quien colgó el cero a la ofensiva de la tribu y mantuvo la ventaja de dos anotaciones para la Escuadra Naranja.

Obregón anotó en la parte final del séptimo rollo gracias a cuadrangular solitario de K.C. Hobson  ante Marco Rivas para así colocar el juego 3-2, el relevista Naranjero retiró dos tercios en ese inning y fue sustituido en la loma de las responsabilidades por el zurdo Heriberto Ruelas quien dominó a Justin Greene para terminar el episodio.

Ruelas lanzó el primer tercio del octavo episodio, capítulo que fue completado por Raúl Barrón quien sin problemas logró los dos últimos outs del inning para mantener la pizarra sin movimiento.

Buscando el rescate en la novena entró a lanzar Paul Sewald y el cerrador de la Escuadra Naranja comenzó recibiendo doblete de Joey Wendle, Matt Juengle tocó la bola para avanzar al corredor a la antesala pero Sewald ponchó a Carlos Valencia y dominó con elevado al jardín derecho a K.C. Hobson para terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Casey Coleman (1-0), con la derrota cargó Rolando Valdez (0-1) y Paul Sewald se apuntó el rescate (1).

Naranjeros ganó así el primer juego en el Nuevo Estadio de los Yaquis e inicia con triunfo la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este jueves Naranjeros inaugurará temporada en el Estadio Sonora recibiendo a los Yaquis a partir de las 19:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es Juan Pablo Oramas mientras que por Obregón el lanzador probable es David Reyes.