RAMÓN ORANTES ENTRA A LA HISTORIA DE CAÑEROS

Decide marcar su retiro esta campaña, vive un gran momento agradeciendo a la afición. Víctor Quintero también recibe homenaje.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un momento emotivo fue el que vivió Ramón Orantes después de que este jueves la directiva de los Cañeros de Los Mochis, le brindó un merecido reconocimiento al retirar su número y así pasar a la historia de los verdes como un icono dentro del equipo.

Con 18 años vistiendo la casaca de los Cañeros, Ramón Orantes ha decidido ya colgar los spikes como jugador y empezar una nueva faceta dentro de su carrera tal y como sucedió en el Verano donde ya dio sus primeros pasos entro del cuerpo técnico.

Visiblemente emocionado y acompañado de su familia, Orantes Rodarte levantó los brazos hacía las gradas como agradeciendo a los miles de aficionados ese apoyo que le han dado durante 18 campañas con los esmeraldas.

Como lo dijo en una entrevista, Ramón sabe que este momento algún día habría de llegar, sabe que los turnos en la caja de bateo van minando poco a poco y es más el trabajo realizado en la caseta brindándole la asesoría al mismo manager y dando consejos a los jugadores que vienen empujando fuerte.

Ramón Orantes, ha decidido que esta campaña 2016-2017 será a última en la que esté actuando como jugador, su meta es llegar en alguna ocasión a dirigir a los Cañeros, equipo al cual llegó para quedarse.

El momento emotivo lo vivió Orantes en la jornada inaugural donde incluso con la cabeza agachada como queriendo ocultar esa gran emoción que incluso le sacó lágrimas.

HOMENAJE A VICTOR QUINTERO

Otro de los homenajes bastante emotivos que se dieron en la ceremonia inaugural, fue para Víctor Quintero, recientemente fallecido y que fue recordado.

Quintero vivió sus mejores años con el equipo de los Cañeros y al culminar su carrera como jugador activo, decidió poner su granito de arena enseñando a las nuevas generaciones como coach del equipo. Esto fue  reconocido por los directivos esmeraldas quienes entregaron un bonito reconocimiento a su familia.

Su señora esposa, no pudo contener las lagrimas y levantando la vista al cielo como queriéndole agradecer a Víctor todo eso apoyo familiar por muchos años.

La ceremonia inaugural 2016-2017, fue un momento bastante emotivo ya que también los directivos quisieron agradecer a un grupo de aficionados, esa fidelidad que le han guardado a los Cañeros durante muchos años.

Los directivos quisieron que esos aficionados fueran parte de la fiesta deportiva y los bajaron al terreno de juego para estar presentes, aficionados como Adán Zamora, Ignacio “Zurdo” Córdova, José Luis Lachica entre otros estuvieron dentro de esta fiesta deportiva.

El Honor de realizar el tradicional primer lanzamiento fue para Adán Zamora y donde Ignacio Córdova fue el recept