Aprovechan el mal relevo de los Cañeros para ganar el tercero de la serie 8-1.
Por Jesús Álvarez Palafox
Situaciones diferentes. Los Tomateros de Culiacán aprovecharon el pésimo relevo de los Cañeros y sacaron un triunfo de 8-1 para quedarse con el juego del honor al concluir la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Juego de un solo lado ya que los guindas hicieron seis carreras en la sexta para afianzar el marcador que estaba a favor 2-1. Ahí prácticamente enfilaron al triunfo para quedarse con el juego del honor.
En la primera entrada, los Cañeros le pusieron música a la pizarra en la misma primera entrada cuando el cubano Yadir Drake después de dos auts atizo su cuarto cuadrangular de la campaña.
Poco Duero el gusto cuando en la tercera entrada los guindas atacaron con par de carreras siendo las bases por bolas el factor importante. Barreda abrió con par de bases a Antonio Lamas y José Manuel Orozco, después de ponche a Iker Franco que entro de emergente, vino sencillo de Rico Noel para llenar las bases, Ronier Mustellier fue dominado en elevado al, izquierdo pero Sebastián Elizalde respondió con imparable que producía dos carreras.
En la sexta, vino el ataque fuerte de seis carreras y de nuevo el descontrol pero ahora de Luis Pino ya que después de par de pasaportes y sencillo de Ismael Salas, José Manuel Orozco respondió con doblete ante el relevo de Luis Rodríguez que producía dos carreras, sencillo de Ronier Mustellier ante Isaac Jiménez metía una más, doblete de Sebastián Elizalde otra y sencillo de Joey Meneses coronaba el ataque con dos.
EL PITCHEO
Salvador Valdez fue el serpentinero ganador con un trabajo de cinco, entradas con pelota de cinco hits, una carrera y dos bases, Rudy González lanzó una entrada y culmino el legendario Pancho Campos
Manny Barreda marco su debut con los Cañeros de los Mochis y se fue después de lanzar cinco entradas, permitió cuatro hits y le hicieron dos carreras, se fue con tres bases y siete ponches, después desfilaron Luis Pino, Luis Rodríguez, Isaac Jiménez, Thomas Melgarejo y Lenix Antonio Osuna.