Cañeros 2-1 a Venados y toman la ventaja en la serie. 21 de Octubre, día de Héctor Espino.
Jesús Álvarez Palafox
Sergio García que había entrado de corredor emergente, aprovechó la distracción de Tito Polo en el jardín central para anotar la carrera que marcó la diferencia y dio una ajustada victoria de 2-1 a los Cañeros ante los Venados para tomar ventaja en la serie.
La viveza del “Venado” Sergio García se vio en esa octava entrada cuando originó que el colombiano se descontrolara para hacer un mal tiro y que entrara la carrera.
La historia se escribió de la siguiente manera, en esa octava tanda Juan Carlos Linares abrió recibiendo el pasaporte por parte del cerrad Manny del Carmen, vino García a correr, Saúl Soto conecta de hit que envía a García hasta tercera, Jesús Ávila conecta elevado corto al central, difícil para un pisa y huye, pero ahí surge la inteligencia de García quien hizo la finta y eso originó que Polo hiciera el tiro muy abierto y García llegaba al pentágono a pesar de que el manager Juan José Pacho pidió la revisión pero la jugada así quedó.
Los Venados habían tomado la ventaja en la primera entrada ante los envíos de Guillermo Trujillo cuando Tito Polo abre con hit y con un error del receptor avanza hasta la tercera donde anota después con rola por segunda de José Augusto Figueroa.
Los Cañeros se quitaron el yugo que ejercía Felipe González que lanzaba pelota de un hit y fue hasta la sexta cuando se quitaron la blanqueada, Juan Carlos Gamboa y Yadir Drake conectan sencillos, después de que Juan Carlos Linares fue ponchado, Drake se roba la intermedia y vbiene un wild entrando Gamboa con la del empate.
GRAN DUELO DE PITCHEO
Guillermo Trujillo por los Cañeros y Felipe González por los Venados, escenificaron un gran duelo de pitcheo, ambos se fueron sin decisión.
Trujillo lanzó seis entradas con pelota de tres hits, una carrera, tres bases y tres ponches, vino Isaac Rodríguez a lanzar una entrada, el ganador Santiago Gutiérrez con una más y cerró Jon Sintes con una entrada en orden para adjudicarse el tercer salvamento.
Felipe González trabajó cinco y un tercio, lapso en que le conectaron tres imparables, una carrera, cuatro bases y cuatro ponches, Yovani López, Jesús Barraza y el perdedor Manny del Carmen lanzaron el resto.
En este encuentro, aficionados y jugadores brindaron un fuerte aplauso a la memoria de Héctor Espino. La liga instituyó el 21 de Octubre como el día del gran bateador mexicano.
Para este sábado, los esmeraldas saldrán a buscar una serie más y para ello han programado para enviar al centro del diamante Many Barreda mientras que los Venados tendrán al zurdo Arturo Barradas.