GRAND SLAM DE ROBERTO RAMOS

Victoria Naranjera ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el día de Héctor Espino

HERMOSILLO, SONORA. 21 de Octubre de 2016 (LMP.mx).- El mejor homenaje que se pudo hacer al Grande correspondió a un pelotero de los Naranjeros de Hermosillo. Cuadrangular con las bases llenas de Roberto Ramos en la parte baja dela séptima entrada hizo que la escuadra de casa terminara derrotando 6 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primero de la serie.

Fatídico séptimo rollo en el cual el derrotado Miguel Aguilar (0-1) sacó el primer out pero enseguida se metió en problemas al pasaportear a José Amador y permitir doble a Matt Skole.

Oscar Villarreal entró a dar base intencional a Fernando Pérez y bateando como emergente, Ramos encontró el pitcheo a modo para sacudir por todo el central el batazo del triunfo.

Durante el encuentro, hubo expresiones de reconocimiento del club local a uno de sus más grandes ídolos y gran figura de la LMP en su historia, Héctor Espino, a quien la LMP instauró a partir de este año un día especial para recordarlo.

Choque que durante seis entradas estuvo a favor de la tribu visitante.

Los Yaquis habían empatado atacaron a Pablo Ortega en la cuarta tanda y le hicieron una con sencillo productor de Carlos Valencia.

Se fueron adelante en la quinta en donde Leo Heras y Christian Villanueva dieron los batazos importantes para colocar los cartones 3-1.

Los Naranjeros habían anotado en el primer rollo con triple de Eric Young y elevado de sacrificio de Efrén Navarro.

La velocidad de Mallex Smith fue factor para que los Naranjeros se acercaran en la sexta al recibir base con un out y enseguida irse al robo de la segunda, el tiro del receptor fue malo y eso aprovechó el norteamericano para descolgarse hasta la registradora.

El bullpen de los Yaquis echó a perder un  excelente trabajo del abridor Blake Beavan, quien se fue tras seis entradas de solamente un hit, dos carreras, una base y tres ponches.

Pablo Ortega abrió por los Naranjeros y se mantuvo cinco tandas en la loma, lapso en el que permitió tres carreras con ocho hits, sin dar base y ponchar a dos.

El triunfo en relevo fue para Rafael Córdova (1-0) con salvamento para Paul Sewald, su cuarto de la campaña.