ÁGUILAS DE MEXICALI LEVANTAN VUELO

Hacen dos en la octava y dos más en la novena para derrotar a los Cañeros 4-2 al iniciar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Par de carreras en la octava con jonrones espalda con espalda de C. J. Retherford y Adán Muñoz después de dos auts, y dos más en la novena fueron el factor determinante para que los Águilas de Mexicali se lleven el primero de la serie al vencer a los Cañeros 4-2.

Un mal relevo, echó por la borda el gran trabajo que realizó Julián Arballo que pinto de blanco a los fronterizos durante seis entradas saliendo y dejando el marcador 1-0.

Los Cañeros tomaron la ventaja en la primera entrada cuando Isaac Rodríguez abre con doblete, después de ponche a Juan Carlos Gamboa vinieron sencillos consecutivos de Leandro Castro y Juan Carlos Linares, este último productor.

De ahí en adelante el duelo entre Julian Arballo y Miguel Peña se puso interesante ya que ninguno de los dos cedía terreno. Arballo se metía en problemas pero salía adelante a la hora buena.

Así con el juego 1-0 a favor de los verdes, llegó la octava entrada con Andrés Ávila entrando en lugar de Santiago Gutiérrez, parecía ser una entrada tranquila cuando poncha a Yordani Linares y domina en flay a Ramón Ríos, enseguida C. J. Retherford atizó cuadrangular `por la banda izquierda para empatar el juego, Adán Muñoz lo secundó para que Mexicali tomara la ventaja.

Los Cañeros empataron el marcador en la misma entrada con una rola de Sebastián Valle que empujó a Yadir Drake que abrió con hit. En la novena lanzando Thomas Melgarejo, Chris Roberson abre con triple y anota con hit de Yordani Linares, este avanza en toque de Ramón Ríos, C. J. Retherford  conecta rola por el campo corto con el cuadro cerrado, la pelota la malabarea Juan Carlos Gamboa con su tercer error de la noche y permite que entre la cuarta anotación.

BUENA LABOR DE ARBALLO

Julián Arballo buscaba su tercer triunfo de la campaña y lanzó en forma magistral, trabajó seis entradas con pelota de cuatro hits, no permitió carrera, regaló par de bases y ponchó a dos. Bajó su porcentaje a un 0.86 para marcar la pauta como líder.

Santiago Gutiérrez lanzó una entrada sin problema alguno, Andrés Ávila trabajó dos tercios con dos carreras, Thomas Melgarejo el perdedor con un tercio, dos hits y dos carreras cerrando Isaac Rodríguez.

Por Mexicali inició Miguel Peña quien en cinco entradas permitió seis hits con una carrera, fue secundado por Marco Quevedo, Jesús Manuel Chávez, Edgar Gómez, el ganador Fautino de los Santos y cerró con su sexto salvamento Jake Sánchez.