EFECTIVO TRABAJO DE GUILLERMO TRUJILLO

Cañeros salen adelante al ganar a Mexicali 4-1 y emparejan la serie.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Guillermo Trujillo, salió en una noche inspirada lanzando siete entradas y con efectivos relevos de Andrés Ávila y Jon Sintes, llevaron a los Cañeros a una victoria de 4-1 ante los Águilas de Mexicali para poner la serie al parejo.

Trujillo lanzó siete entradas con serpentina de cuatro imparables, una carrera, dos bases y dos ponches para adjudicarse su primer triunfo de la campaña, Andrés Ávila lanzó en orden la octava y cerró Jon Sintes la novena para su sexto salvamento de la temporada.

Por el lado de Mexicali la derrota fue para el abridor Efrén Delgado quien trabajó cinco entradas con serpentina de cinco hits, par de carreras, una base y dos ponches, fue relevado por José Manuel López, Francisco Rodríguez, Edgar Gómez, José Meraz y Yair Lozoya.

LOS ATAQUES

Los cañeros le pusieron música a la pizarra en la tercera entrada cuando después de dos auts, Leandro Castro conectó jonrón por la banda izquierda. En la quinta de nuevo se hace presente el batazo de largo alcance cuando Sebastián Valle inicia la tanda conectando su primer jonrón de la temporada.

En la sexta un sencillo de Saúl Soto impulsa al pentágono a Juan Carlos Linares con la tercera carrera y en la octava le pusieron la cereza al pastel cuando Sebastián Valle impulsa a Yadir Drake con la cuarta anotación, el cubano estaba embazado con doblete.

Los Caballeros Águilas se quitaron la blanqueada en la sexta cuando Chris Roberson abre con base, Yordani Linares eleva al central y enseguida viene un doblete de Ramón Ríos para impulsar la carrera.

La noche de este jueves, los cañeros buscarán una serie más y enviarán al centro del diamante a Manny Barreda que enfrentará a Marco Duarte.