EN DUELO DE PODER, CHARROS SUPERAN A NARANJEROS

Los jaliscienses hacen nueve carreras en la primera entrada y ganan 11-7. Culiacán con pitcheo se impone a Mazatlán.

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En un duelo de alto carreraje los Naranjeros de Hermosillo cayeron este jueves 11-8 ante los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie que se desarrollo en el estadio Panamericano de Zapopan.

En el primer episodio la ofensiva de los Charros castigó al abridor de los Naranjeros, Edgar Torres, al fabricar un rally de nueve carreras, Torres retiró un tercio antes de dejar el centro del diamante tolerando siete carreras, Nathanael Santiago lo relevó tolerando par de carreras que colocaron la pizarra 9-0 a favor de los locales.

Naranjeros poco a poco fue respondiendo y en la apertura del tercer inning atacaron a Marco Tovar, Jorge Flores abrió el episodio conectando su segundo home run de la temporada para timbrar la primera carrera de Hermosillo, posteriormente Eric Young Jr conectó imparable, Efrén Navarro ligó sencillo avanzando Young Jr a la antesala y con hit productor José Amador remolcó a Young Jr con la segunda anotación de Naranjeros recortando a siete la diferencia.

En la cuarta los Naranjeros volvieron a la carga cuando después de un tercio David Washington recibió base por bolas de Tovar, Julián León conectó sencillo y Jorge Flores negoció pasaporte para llenar las bases a Eric Young Jr quien castigo al lanzador de los Charros al conectar grand slam por el jardín izquierdo colocando el juego con diferencia de tres carreras, Tovar dejó el juego y fue relevado por Luis Méndez quien más adelante en el episodio permitió imparable productor de José Amador remolcando a Efrén Navarro colocando el juego 9-7.

Demetrio Gutiérrez realizó una gran labor en relevo por Naranjeros al trabajar por espacio de tres entradas donde no toleró carreras y le conectaron solo tres hits, fue relevado en el quinto episodio por Rafael Córdova quien toleró par de carreras, una de ellas sucia en ese inning que pusieron el score 11-7 a favor de los Charros.

Manuel Valdez, Raúl Barrón y Paul Sewald lanzaron por Naranjeros en el relevo y los tres serpentineros lograron contener a la ofensiva de los Charros.

En la novena entrada ingresó el cerrador de Jalisco, Aaron Kurcz quien comenzó su labor permitiendo imparable de Matt Skole, José Juan Aguilar negoció base por bolas, Kurcz dominó después a David Washington con ponche pero permitió imparable productor del emergente Fernando Pérez que envió al pentágono a Skole con la octava carrera de Hermosillo, Jorge Flores fue retirado posteriormente con elevado a la antesala para el segundo tercio, Eric Young Jr respondió después con sencillo para llenar las bases para Efrén Navarro quien elevó de foul a la tercera base para así terminar el juego.

Ramón Delgado fue el pitcher ganador mientras que Edgar Torres resultó el lanzador derrotado.

Naranjeros inicia serie este viernes visitando a los Águilas de Mexicali a partir de las 19:30 horas con Casey Coleman como lanzador anunciado por la Escuadra Naranja para abrir esta serie en la frontera.

GANAN TOMATEROS CON BUEN PITCHEO

 Mazatlán Sinaloa. Con un buen trabajo monticular del lanzador ganador Edgar González y cuatro relevistas, fueron la clave del triunfo de los Tomateros de Culiacán sobre los Venados de Mazatlán tres carreras por uno en el tercer encuentro de la serie.

González(2-1), se mantuvo por seis entradas completas, solo le pudieron anotar una carrera, le pegaron cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rojos. Javi Guerra logró su segundo juego salvado de calendario

En el amanecer del encuentro, Jasón Bourgeois inicio con el pie derecho en su presentación con los Venados, al disparar imparable al prado central, avanzó hasta la tercera con intrapable de Esteban Quiroz y anotaría con elevado de sacrificio de Cye Hankerd, para poner las cosas a su favor 1-0.

Los Tomateros, le pondría número a la casa en la cuarta entrada, Ronnier Mustelier que sigue encendido con el madero pegó doblete, posteriormente vino Sebastián Elizalde y lo imitó, de esta forma el duelo se empato a uno.

Otra vez Mustelier

En la sexta los guindas hicieron dos carreras, para tomar la ventaja tres carreras por una. Mustelier con uno fuera conectó doblete y llegó al pentágono con sencillo de al jardín izquierdo de Joe Meneses.

La segunda de la entrada, la anotó el propio Meneses , empujado por  batazo de dos esquinas  de Brian LaHair.

El revés fue para Felipe González (0-2), a quie, le pisaron en tres ocasiones el plato en cinco entradas un tercio de labor, lo auxiliaron, Jovany López y Arturo Barradas.

YAQUIS COMPLETAN LA BARRIDA ANTE NAVOJOA

 OBREGÓN, SON. 3 de Noviembre de 2016 (LMP.mx).- Doblete de Carlos Valencia en la parte baja de la octava entrada vino a resolver el enigma de un juego empatado a dos, sentenciando el triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón 3 por 2 sobre los Mayos de Navojoa.

Muy buen y ágil choque de pelota que tuvo una duración de dos horas 50 minutos, teniendo al aficionado al límite de la butaca.

La carrera del triunfo en el cierre del octavo cuando el derrotado Alejandro Barraza (0-1) sacó un out pero dio base a Marr Juengel y ya con dos outs, Valencia sacudió doblete ante los envíos de Raúl Carrillo que sentenció el resultado final.

Fueron los Mayos los que tomaron la ventaja inicial al anotar en la primera entrada, aprovechando doblete de Yosmany Guerra, sencillo de Randy Arozarena y elevado de sacrificio de Jesús Castillo.

El empate a una se dio en la segunda tanda sin que se conectara de hit: base a Leo Heras, robo de segunda y aprovechando error del cátcher se fue a tercera desde donde anotó con sacrifly de Carlos Valencia.

Los de casa retomaron la ventaja en la quinta gracias a imparable productor de Olmo Rosario y ya en la octava alta, dramático empate por parte de los Mayos con base a Guerra, sacrificio de Arozarena y sencillo remolcador de Castillo.

Los abridores salieron del juego tras tener sendas buenas actuaciones.

Por los ganadores, Irwin Delgado recorrió seis dos tercios de cinco hits y una sola carrera, una base y cuatro ponches.

Ruddy Acosta entregó a los Mayos cinco tandas de cuatro imparables y dos rayitas, tres bases y par de chocolates.

El ganador resultó Carlos Fisher (2-0) con relevo de una entrada con dos tercios sin hit y sin permitir carrera. El derecho ponchó a tres.