LES CORTAN RACHA DE TRIUNFOS

Los Tomateros de Culiacán cayeron en el primero de la serie ante los Yaquis de Cd. Obregón

Culiacán, Sinaloa. Viernes 4 de noviembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos, al caer 8-1 ante Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el primer juego de la serie en el estadio de la Nación Guinda.

La derrota significó la primera para Daniel Rodríguez en contra de los Yaquis, desde el 30 de octubre de 2010, en esta ocasión solo se pudo mantener 4.1 entradas, en las que le conectaron 6 hits, le hicieron 5 carreras, dio una base y abanicó a uno.

Matt Juengel puso el 1-0 con elevado de sacrificio en la primera entrada, pero el primer racimo importante vino en la tercera, en la que la tribu logró anotar en 3 ocasiones, una con cuadrangular de Armando Araiza, el 3-0 llegó con triple de Joey Wendle y Olmo Rosario elevó de sacrificio.

Marco Carrillo mantuvo a raya a la ofensiva de los Tomateros, tirando 6 innings con la misma cantidad de hits, regaló par de bases y recetó 6 chocolates; esa actuación permitió que Obregón estuviera cómodo y atacara de nuevo en la quinta.

Rosario dio hit productor, Juengel lo siguió con doble remolcador, Carlos Valencia elevó al izquierdo trayendo otra y Sergio Contreras puso el 8-0 con sencillo al central.

Con corredores en las esquinas, Sebastián Elizalde llegó a 18 producidas, al conectar imparable al izquierdo.

El segundo de la serie se disputará este sábado a  las 18:00 horas, Rolando Valdez saldrá a lanzar por Yaquis y por los guindas tirará Édgar Arredondo, en lo que será su debut en la Liga Mexicana del Pacífico.