VENADOS SE QUITAN EL YUGO VERDE

Con cuatro carreras en la sexta, ganan a los Cañeros 4-2 y empatan la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mazatlán. Después de un gran duelo de pitcheo que se alargó a cinco entradas entre Roy Merritt y Nick Strut, los Venados aprovecharon un descuido en la baja de la sexta para  hacer un rally de cuatro carreras y enfilar a una victoria de 4-2 ante los Cañeros de Los Mochis y así empatar la serie.

Este es el  primer encuentro que los porteños le ganan a los verdes en cinco compromisos en la actual campaña y donde los pupilos de Luis Sojo se mantuvieron en la pelea con el subliderato en la tabla de posiciones.

Duelo de nivel y como dicen en el argot beisbolero, “Las grandes tragedias se escriben después de dos auts”, en esa sexta ronda el pitcheo del moreno Merritt se desmoronó cuando después de ponchar a Jeremías Pineda y dominar a Jason Bourgeois, Brian Hernández conectó doblete, Cyle Hankerd recibe la intencional y así Corey Brown que ha sido pieza clave con los porteños conectó jonrón que producía tres carreras. Todavía venía Roberto Valenzuela conectando de hit avanza en error del segunda base, Paúl León con hit empuja la cuarta carrera.

Mientras tanto, los Cañeros se quitaron la blanqueada en la octava haciendo una carrera cuando Isaac Rodríguez y Juan Carlos Gamboa conectan de hit, Leandro Castro es ponchado por Roberto Espinoza que entró al relevo de Nick Struck, Juan Carlos Linares es golpeado y Yadir Drake con elevado empuja la carrera.

Los verdes anotaron una más en la novena, Arturo Barradas llega al relevo y poncha a Jesús Arredondo, Jesús Ávila es dominado en rola al pitcher, Gilberto Galaviz no quiso ser el tercer aut y conecta doblete, viene al rescate Jesús Barraza y recibe imparable de Isaac Rodríguez que produce la carrera, todo termina cuando Juan Carlos Gamboa eleva al central.

Roy Merritt fue el pitcher derrotado con un trabajo de  seis entradas, le conectaron seis hits y le hicieron tres carreras completando su labor con una base y cinco ponches, Isaac Jiménez, Luis Enrique Rodríguez y Lenix Osuna lanzaron el resto.

Por los Venados,  Nick Struck se alzó con su segundo triunfo lanzando siete entradas, le conectaron cinco hits con una carrera, tres bases y seis ponches, Roberto Espinoza, Arturo Barradas y  Jesús Barraza lanzaron el resto, ese último se adjudicó el salvamento.