MAGISTRAL TRABAJO DE JAVIER ARTURO LÓPEZ

Llega a cuatro triunfos en juego donde los Yaquis de Obregón vencen a los Tomateros de Culiacán 4-2. Mayos de Navojoa limpian a Charros de Jalisco.

CULIACÁN, SIN. 6 de Noviembre de 2016 (LMP.mx).- Fue la tarde del buen pitcheo que encarnó Javier Arturo López. Soberbia labor del zurdo y valioso imparable de Leo Heras en la tercera entrada llevaron a los Yaquis de Obregón a quedarse con la serie al vender 4 por 2 a los Tomateros de Culiacán en la temporada Potosinos Express.

López (4-0) conservó el invicto lanzado excepcional pelota de apenas dos hits en seis entradas un tercio. Llegó a lanzar las primeras cuatro tandas sin permitir de hit.

El zurdo permitió una carrera, dio dos bases y ponchó a tres, en labor en la que consumió 94 pitcheos.

El batazo de Heras llegó en la tercera entrada en donde la tribu armó ataque de tres carreras en contra del derrotado Aaron Thompson (2-1).

Corey Wimberly recibió base, Joey Wendle dio de hit y doble de Olmo Rosario trajo la de la quiniela.

Un out después, Heras disparó rola de hit entre short y segunda que trajo dos compañeros al plato y prácticamente sentenciar el encuentro.

En la cuarta, sencillos de Sergio Contreras y José Félix sirvieron para que un out más tarde, Wimberly produjera con elevado de sacrificio.

El sin hit lo rompió sencillo de Joey Meneses en la quinta y en la séptima abrió la tanda con triple para anotar enseguida con rola al cuadro de Brian LaHair.

Recortaron en la octava con el primer cuadrangular en la carrera de Irving Wilson, esto ya ante Carlos Fisher.

El salvamento fue para Craig Stem, su primero en la temporada. El derrotado Thompson se llevó tres carreas con seis hits en tres entradas completas.

MAYOS COMPLETAN LA LIMPIA ANTE CHARROS

NAVOJOA, SON. 6 de Noviembre de 2016 (LMP.mx).- Zack Dodson pecó hoy de fino sobre la loma de pitcheo. Poco más de seis entradas de dominio sobre el visitante que fue clave para que los Mayos de Navojoa se hicieran de triunfo al son de 4 carreras por 1 sobre los Charros de Jalisco, quedándose con la serie por barrida.

Dodson (1-2) entregó seis entradas un tercio de buena calidad, permitiendo cinco hit, una carrera que fue sucia, apenas regalando una base y ponchando a seis.

La victoria de los Mayos se construyó desde temprano luego de que anotaron dos en la primera entrada ante el debutante Matthew Zielinski (0-1) quien se estrenó regalando base a Yosmany Guerra, vino sencillo de Randy Arozarena y tras sacrificio de Christian Zazueta, vino oportuna hit remolcados con dos outs de Humberto Sosa.

En la segunda ampliaron su ventaja merced a jonrón solitario de Diego Madero, su primero en la campaña, estacazo por el callejón left-center.

Ya lanzando Ramón Delgado por los Charros en la sexta, Fernando Flores produjo con elevado de sacrificio la cuarta rayita local, remolcado a Sosa, embasado previamente con doblete.

La solitaria anotación de los visitantes cayó en la cuarta cuando Jesús Valdez abrió con doblete y en la misma jugada se colocó en tercera aprovechando error del jardinero derecho, anotando enseguida con sacrifly de Michael Choice.

Zielinski trabajó cinco entradas de seis hits, tres carreras, una base y tres ponches.