DELICIAS ES EL CAMPEÓN

Baja California (Mexicali) no pudo en la gran final y sucumbe 12-0 en el Nacional de Softbol de 2da Fuerza varonil celebrado en la UDIS de Los Mochis; Sinaloa se queda con el tercer puesto.

Los Mochis, Sin., 20 de Noviembre de 2016.- Estupendo trabajo de un hit desde el círculo de lanzar de Juan Amparán y poderoso bateo colectivo le significó a Chihuahua A adjudicarse el Campeonato en el Nacional de Softbol de 2da Fuerza Varonil, al vencer 12-0 a Baja California (Mexicali).

El juego se desarrolló en el estadio No.1 de la Unidad de Beisbol Infantil y Juvenil y Softbol de Ahome (UDIS), también llamado Agrónomo, donde en duelo previo, el equipo campeón venció en semifinales a Sinaloa 10-0 para irse en pos del campeonato ante Baja California, que estaba sembrado en la gran final luego de vencer en el sistema Fan Page, precisamente a los Centauros del Norte la noche del sábado 3-2, en un extraordinario juego.

Ya en la final el equipo de la División del Norte, caminó en aguas tranquilas para noquear 12-0 a la Baja California y de alguna manera cobrarse la afrenta sufrida una joche anterior, con score de 2-3.

Pero Amparán salió en una gran tarde aislando un mísero hit, bateado este por Sergio Valenzuela en la segunda ronda, mientras que Chihuahua apuntalaba el triunfo con una anotación en la primera, cinco en la segunda y racimo de seis en la tercera donde destacaron par de cuadrangulares, el primero de ellos de Jorge Moreno de tres anotaciones y otro que impulsó par de rayitas de Rodolfo Carrera. Perdió Alí Lugo, quien recibió el auxilio de Omar Soriano, René Galván y Alfredo Cárdenas. El ganador, Amparan  aceptó un solo hit, y adorno su labor con 5 chocolates.

“Desde un inicio esa fue la intensión, la de ganar el campeonato, sé que a veces se puede y a veces no, pero esa fue la intención desde que salimos, el viaje fue muy difícil, no hubo mucho apoyo allá de parte de las autoridades, en el camino se nos pocharon un par de llantas que tuvimos que comprar nuevas, pero cooperando entre todos, patrocinados de a poquito por amigos y este campeonato va para todos ellos, quienes confiaron en nosotros”, dijo don Alfonso Bermúdez Lozoya, mánager campeón del cuadro centauro.

Al culminar el juego de la gran final, se premió a lo mejor del certamen destacando en el plano individual al champion bate, Rodolfo Carrera, de la escuadra de Delicias, Chihuahua A con un alto .571 de promedio de bateo.

También se premió al campeón tumba bardas del certamen, Pedro Vargas, del campeón Chihuahua A, quien atizó 3 jonrones en el certamen.

El campeón pitcher lo fue Alí Lugo de baja California, quien tuvo récord de 2-0 y un microscópico 1.76 de Carreras Limpias Admitidas.

El Jugador Más Valioso de la gran final fue Iván Vicente Ayala Valles, del equipo monarca, destacando por producir carreras oportunamente y por su don de compañerismo dentro del equipo.

Se hizo un paréntesis en el protocolo de premiación para entregar un reconocimiento al coordinador del certamen y Presidente del Comité Municipal de Softbol, Jesús David Rochín Medina, quien fue entregado por el directo del deporte, Jaime Leyva Arredondo, a nombre del Presidente Municipal de Ahome, Lic. Arturo Duarte García.

También se les entregó un trofeo al tercer lugar, Sinaloa, al subcampeón Baja California (Mexicali) y al campeón Chihuahua A (Cd. Delicias), quien además recibió un juego de playeras alusivas al certamen nacional.