FÉLIX FERMÍN ENTRA AL RELEVO DE HOMAR ROJAS

Charros de Jalisco anuncia el nuevo timonel, “Houston” Jiménez queda como interino

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

 GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2016).- La directiva de los Charros de Jalisco anunció que, a partir de este martes, Homar Rojas ha concluido su relación laboral  como manager del conjunto jalisciense, por lo que su lugar será ocupado por el dominicano Félix Fermín.

Rojas, quien llegó a la organización albiazul en diciembre pasado tras la salida de Juan Navarrete, no pudo embalar al equipo y durante esta temporada lo posicionó en el penúltimo lugar del standing de la primera vuelta con una marca perdedora de 15 victorias y 19 derrotas.

Asimismo, el otrora manejador de los Charros tomó las riendas de la novena jalisciense en diciembre pasado para afrontar la recta final de la campaña anterior y aunque logró clasificar al equipo a la postemporada, este fue barrido en la primera ronda por los Águilas de Mexicali.

La dirigencia de los jaliscienses anunció que Alfonso «Houston» Jiménez será quien asuma las riendas del equipo de manera interina durante los siguientes dos juegos, mientras Fermín  asume el cargo como nuevo manager.

Durante el anuncio oficial del arribo del manager oriundo de la República Dominicana, el presidente de los Charros de Jalisco, afirmó que la salida de Rojas se debió a la falta de resultados en la última semana, misma que los llevó a ganar sólo un juego de los últimos siete que disputaron.

«La directiva, a raíz de los resultados de los últimos seis días, nos vimos en la obligación de darle las gracias a Homar Rojas. Creemos que el equipo de Charros le ha dado vuelta a la página y vamos con todo para esta segunda vuelta, estamos medio juego atrás del sexto lugar que nos da la calificación, así es que hay muchísimas posibilidades».

El dirigente de los jaliscienses aseguró que la llegada de Fermín al timón revive las esperanzas de que el equipo pueda colarse a la postemporada, ya que es uno de los personajes que mayor conocimiento tiene del béisbol en México.

«Hemos tomado la decisión de designar a Félix Fermín como nuevo manager, quien en liga de verano ha dirigido a los Sultanes de Monterrey. Yo recuerdo que hace un año ellos terminaron en el último lugar de su división y con la llegada de Fermín llegaron hasta el primer lugar de la Zona Norte. Es un manager muy experimentado, quizá uno de los más sabios que hay en el béisbol mexicano. Él llega el jueves a Guadalajara, ya está confirmado», concluyó.

El nuevo manejador de los de Jalisco dirigirá su primer encuentro hasta el próximo jueves, cuando los Charros se reciban a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie.