TOMATEROS CAEN EN ONCE

Mayos de Navojoa ganan 8-6. Los Venados también ganan en once entradas a los Charros

Culiacán, Sinaloa. Sábado 26 de noviembre de 2016.- Óscar Robles empató el juego en la novena entrada con 2 outs, al conectar imparable de 2 carreras, pero los Tomateros de Culiacán cayeron en 11 entradas 8-6 ante los Mayos de Navojoa, que se quedaron con la serie que se disputó en el Estadio de la Nación Guinda.

Es apenas la segunda serie que los guindas pierden en casa; Yaquis de Ciudad Obregón había sido el único equipo que los había derrotado en Culiacán.

Los guindas se encontraban abajo en la pizarra al llegar el noveno capítulo y fue con 2 outs que lograron empatar el juego, después que Óscar Robles conectara imparable al jardín izquierdo, llevando a Issmael Salas y Antonio Lamas a la registradora.

El juego se mantuvo empatado después de 10 entradas, sin embargo, los Mayos lograron pegar duro en la undécima entrada, armando racimo de 6 anotaciones.

Yosmany Guerra llegó a la inicial con pasaporte con las bases llenas, Jesús Castillo, Niko Vásquez, Alán Sánchez y Christian Zazueta, ligaron imparables productores, este último de 2 para sellar la victoria 8-2.

Tal y como es una costumbre, los Tomateros no bajaron la guardia y siguieron peleando en la parte baja, ahí, Daniel Carbonell produjo cuatro carreras conectando Grand Slam.

Salvador Valdez mantuvo su dominio ante los Mayos de Navojoa, equipo que nunca ha podido ganarle en 12 juegos, en esta ocasión lanzó 5.1 entradas, le conectaron 5 hits, permitió 2 carreras, entregó 3 bases y tuvo 3 chocolates; su efectividad quedó en 4.62.

Antes de este ataque en la novena, los Tomateros tuvieron su gran oportunidad en la quinta entrada, ahí, César Tapia dio hit, José Chávez recibió su segundo pasaporte en el juego, Daniel Carbonell los siguió con fuerte batazo de imparable al izquierdo para llenar los senderos, fue entonces que llegó el “Príncipe Regiomontano”, Ramiro Peña, quien en conteo de 2-1, sacó batazo tendido al derecho para el tercer out.

EN ONCE ENTRADAS VENADOS ALCANZAN LA VICTORIA

Como fue la tónica en toda la serie, muy apretado hasta la décima entrada resultó el tercer juego entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán, en el que éste último se llevó la victoria 8-4 en 11 innings, aunque la serie se quedó en casa 2-1; ahora, la tropa albiazul viajará a Hermosillo.

De nueva cuenta, Charros tuvo que venir de atrás, pues la novena visitante tomó ventaja en la pizarra a partir del tercer capítulo, con un jonrón de Brian Hernández, quien por delante se llevó a Roberto Valenzuela y a Jeremías Pineda, para colocarse adelante 3-0.

El equipo de Jalisco respondió con una carrera en el cierre de la cuarta, con el cuadrangular solitario del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador (4); sin embargo, los rojos recuperaron la ventaja de tres cuando un doble de Cyle Hankerd envió a Pineda a la registradora.

En la quinta entrada, Charros fabricó 2 rayitas para colocarse 3-4 en el score; primero, el tapatío Alberto Carreón alcanzó el plato en jugada de selección tras una rola de Amadeo Zazueta entre primera y segunda, y más tarde, un sencillo de Agustín Murillo al central empujó a Eduardo Arredondo al home.

Y en la sexta llegó la de la igualada para los de Zapopan, luego de un fly de sacrificio de Arredondo para que “Sir Arthur”, Art Charles, llegara a tierra prometida; no obstante, la de la ventaja se quedó esperando en la antesala –en la figura del propio “Mosco” –, a falta de un batazo oportuno.

Ningún equipo fue capaz de anotar en el último tercio del encuentro; incluso, Charros dejó la casa llena en el noveno con un out, pero ponches del emergente Alan Espinoza y rola de Carreón dejaron escapar la anotación del triunfo. Así, el juego se fue a extrainnings, al igual que el primero de la serie.

Ahora la historia fue distinta, pues en el décimo primer episodio, Venados timbró 4 veces para definir el encuentro. Las anotaciones llegaron con imparables de Hernández, al derecho; de Hankerd, al central, y de Carlos Muñoz, también al central, éste último productor de dos.