LA LIGA NOCTURNA MALOVA PREMIA A SUS CAMPEONES

Presentes la mayoría de los galardonados de la temporada que le brindó homenaje al comandante Gilberto Muñoz Mancinas.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una vistosa ceremonia en la cual se dieron cita la mayoría de los jugadores galardonados acompañados de su familia, fue la que vivió la Liga de beisbol Nocturna Malova al llevar a cabo este lunes su ceremonia de premiación a lo más destacado de la, pasada campaña.

Fue en la palapa de la Ciudad Deportiva Centenario en donde la directiva de la Liga encabezada por Alfredo Islas Valenzuela, llevó a cabo esta ceremonia de premiación y donde se dieron cita jugadores acompañados de sus familiares además de personalidades conectadas al rey de los deportes.

Como invitado especial se contó con la presencia del Comandante Gilberto Muñoz Mancillas quien fue el homenajeado en la campaña que acaba de finalizar y la cual llevó su nombre, presente también estuvieron el profesor Medardo Huizar Leal, presidente del Comité de Beisbol así como Lázaro López y José de la Paz de ferreterías Malova, el promotor deportivo Primitivo Torres, Ricardo Ortiz, presidente de la Liga Víctor López, Carlos Vargas Landeros, Jorge Rivera y Luis Rodríguez.

PREMIADOS

La ceremonia arrancó con la entrega de los guantes de oro a aquellos jugadores que sobresalieron en su defensiva, como pitcher recibió su galardón Saúl Rodríguez del equipo Delfines, como receptor Alberto Felician de Jaguares, como primera base José Miguel Zavala de la Liga José Isabel Ramos y como segunda base Juan Sierra de la Liga Víctor López.

El guante de oro para el tercera base fue para César Espinoza de los Rangers de la DSPM, Jorge Rivera fue el mejor parador en corto, el mejor jardinero izquierdo lo fue Ramón López de Rangers, José Chin fue el mejor jardinero izquierdo y Ramiro Acosta el mejor jardinero derecho.

En el pitcheo Adrián Alcantar fue el campeón en efectividad con 0.83, Elizandro Pérez el mejor en salvamentos con tres, Aarón Jatomea el campeón en ganados y perdidos con 3-0, en ponches y en entradas lanzados el título fue para Benjamín Sánchez, Javier Valdez fue el mejor en cierres y Luis Ignacio “Chicotito” Ayala lanzó juego sin hit y sin carrera.

En el bateo, Edgar Soto fue el campeón en robos, en triples José Román, en dobletes Romel Luna, en producciones, jonrones, campeón bateador y producciones Jesús Miguel Castro recibió su reconocimiento, el novato del año y el más valioso de la final lo fue Saúl Rodríguez.

Al final, los subcampeones de Los Delfines de Luis y Saulito Rodríguez recibieron su reconocimiento así como los campeones de la Liga Juvenil Víctor López Astorga.