MAYOS DE NAVOJOA COMPLETAN LA LIMPIA

Hit de Jesse Castillo en la undécima da el triunfo y los Mayos terminan por barrer con los Yaquis.

Navojoa, Sonora; 1 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Jesse Castillo conectó imparable en la onceava tanda para romper un empate y darle un triunfo a los Mayos de Navojoa ante los Yaquis de Obregón con pizarra de 8-7, y de esta forma los navojoenses se quedaron con la serie completa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

La carrera del triunfo surgió con hit de Alex González, quien luego avanzó a la intermedia con toque de Randy Arozarena, continuando Jesse Castillo con el batazo ganador para enviar a González al pentágono.

Por Navojoa inició Salvador Robles, quien en cinco episodios lanzados, recibió siete imparables, que se tradujeron en cuatro anotaciones, no regaló pasaporte, y a cambio, recetó tres ponches, dejando el juego sin decisión.

Después vinieron a lanzar por el lado de Mayos, los relevistas Jesús García, Ozzie Méndez, Raúl Carrillo, Óscar Félix, Jaime Lugo, Esteban Haro, y culminó Connor Little (1-1), quien se llevó la victoria.

El abridor de Obregón, Javier Arturo López salió del encuentro también sin decisión, después de trabajar 5.1 entradas, en las cuales toleró tres hits, junto con cuatro bases por bolas, para dos carreras, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, David Antonio Reyes, Miguel Armando Aguilar, Craig Stem, Carlos Fisher, Rodolfo Aguilar,  y terminó el encuentro  el derrotado Samuel Zazueta (0-1).

Los Yaquis atacaron con rally de cuatro carreras en la primera tanda, todo comenzó con tres hits ligados de Corey Wimberly, Olmo Rosario y Jim Aducci, con lo cual los cajemenses llenaron los senderos, luego, Carlos Valencia conectó rodado, con esto, Wimberly timbró la registradora.

Continuó Taylor Motter con bambinazo productor de tres carreras, llevándose por delante a Rosario y Aducci, para que Obregón tomara ventaja de 4-0.

Los Mayos descontaron una “rayita” en el cierre del mismo primer rollo, ésta se gestó con pasaporte para Jesse Castillo, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, anotando después gracias a un doblete de Quincy Latimore, moviendo la pizarra a 4-1.

En el tercer capitulo, Navojoa anotó de nuevo, primero Alex González conectó sencillo, enseguida avanzó a la tercera colchoneta con imparable de Randy Arozarena, para después anotar con elevado de sacrificio de Yosmany Guerra, para acercar a los locales por 4-2.

Obregón anotó una carrera más en la sexta entrada, ésta nació con triple de Leo Heras, quien enseguida llegó al pentágono con rodado de Sergio Omar Gastélum, colocando los cartones en 5-2.

Los Mayos lograron empatar los cartones en el noveno episodio, cuando al tener las bases llenas, Yosmany Guerra conectó un doblete para limpiar las colchonestas, enviando al plato a Tony Thomas, Alan Sánchez y Randy Arozarena, con esto colocaron la pizarra en 5-5 y obligaron a jugarse las entradas extras.

Obregón tomó ventaja de nuevo en la décima tanda, cuando Leo Heras disparó hit, combinándose con un error del jardinero central Randy Arozarena, para que Olmo Rosario y Jim Aducci anotaran y los Yaquis se fueran adelante por 7-5.

En el cierre del décimo rollo, Navojoa respondió con cuadrangular de Alan Sánchez, quien se encontró en los senderos a Tony Thomas, para volver a emparejar las cifras, ahora por 7-7.